Trilux evoluciona su luminaria E-Line Pro

infoRETAIL.- Trilux presenta la nueva generación de su línea continua E-Line Pro llevándola a otro nivel. "La nueva E-Line Pro combina más de 30 años de experiencia en líneas continuas y conocimientos del sector con los nuevos requisitos de una línea continua preparada para el futuro", explica el director de Gestión de Aplicaciones y Productos para la Industria de Trilux, Klaas Keur.

En concreto, el sistema de línea continua de Trilux mejora aún más gracias a un nuevo perfil de soporte, una fuente de alimentación preparada para el futuro en la que los portaequipos se pueden colocar donde se prefiera. El montaje es aún más sencillo, ahorra tiempo y no requiere herramientas, al igual que el desmontaje. Se mantiene el sistema modular de insertos de luminarias E-Line, que se adapta a cualquier aplicación con una riqueza de variantes única.

En el centro del nuevo desarrollo se encuentra un innovador perfil de soporte que hace que E-Line Pro sea aún más flexible, versátil y fácil de instalar. Gracias a una fuente de alimentación continua (de siete o 13 polos), los componentes pueden colocarse ahora de forma libre y flexible a lo largo de la línea continua, por ejemplo, módulos funcionales, focos de acento, iluminación de emergencia, sensores e IoT. 

La inteligencia y la conexión en red pueden implementarse a través de DALI o de forma inalámbrica (BLE) mediante el sistema de gestión de la iluminación LiveLink. Y siempre que se requieran mayores grados de protección, el sistema de línea continua puede transformarse del grado de protección IP20 estándar a una versión IP50 para su uso en entornos exigentes, como lugares de operaciones con riesgo de incendio, con solo unos pocos accesorios. 

Gracias al rediseño del perfil de soporte se ha logrado un aspecto más "moderno y elegante" que también resulta adecuado para aplicaciones como el 'retail', las oficinas o la educación

Un total de 21 ópticas específicas para cada aplicación proporcionan exactamente la luz adecuada para cada ámbito de aplicación. También está disponible por primera vez para la línea continua un módulo indirecto que se monta a ras del perfil de soporte e ilumina uniformemente el techo. Es especialmente atractivo gracias a una geometría modificada. Además, la óptica está empotrada en el perfil de soporte, lo que le confiere un aspecto moderno y limpio. 

Otra característica especial de E-Line Pro es su facilidad de instalación. El sentido de circulación del canal está claramente marcado en el perfil, lo que simplifica y acelera la instalación. Los nuevos acoplamientos, insertos de luminaria y módulos encajan de forma audible con retroalimentación acústica, lo que indica una conexión eléctrica y mecánica segura.

Por otro lado, el perfil de soporte de E-Line Pro se ha rediseñado. La anchura del perfil se ha aumentado mínimamente y, ahora, los portaequipos penetran en el perfil. La alimentación carece de puntos de interferencia visibles; además, se han rediseñado los cabezales. El resultado es un aspecto "moderno y elegante", que también resulta adecuado para aplicaciones como el retail, las oficinas o la educación.

Una solución sostenible
En materia de sostenibilidad, el diseño de E-Line Pro, que permite ahorrar material y es tan respetuoso con los recursos como el embalaje y la logística. Las luminarias de alta eficiencia, con hasta 207 lm/W, mantienen bajo el consumo de energía y, por tanto, la huella de dióxido de carbono durante el funcionamiento.

Igualmente, E-Line Fix sigue estando disponible como solución de reforma. Esto significa que las instalaciones antiguas existentes se pueden someter a una sencilla sustitución 1:1. La conversión sin herramientas de una E-Line T5/T8 convencional a la tecnología LED puede realizarse en muy poco tiempo. Además, la compañía sigue ofreciendo perfiles y módulos adecuados para la ampliación de proyectos E-Line existentes.

La gestión de la iluminación Trilux destaca porque contribuye a la reducción del consumo de energía y aumenta la facilidad de uso

Determinados ámbitos de aplicación de líneas continuas requieren grados de protección más elevados, por ejemplo, IP50 en zonas con riesgo de incendio. En tales aplicaciones, las líneas continuas E-Line Pro se adaptan fácilmente del grado de protección IP20 estándar al IP50 superior con la ayuda de unos pocos accesorios, incluso posteriormente. Esta solución simplifica la planificación, la logística y el montaje.

En caso, de necesitar integrar una instalación E-Line Pro en un sistema de gestión de la iluminación, solo hay que utilizar los cables DALI suministrados en la fuente de alimentación del perfil de soporte para controlar las luminarias aptas para DALI. Cómo alternativa, también cuenta con un control inalámbrico mediante Bluetooth LE, por ejemplo, con LiveLink Retail.

La gestión de la iluminación Trilux destaca porque contribuye a la reducción del consumo de energía y aumenta la facilidad de uso. Además, incorpora conceptos de iluminación HCL y ofrece interfaces para la monitorización, el mantenimiento remoto y la integración en la tecnología de gestión de edificios.