infoRETAIL.- “Una vez que hemos afianzado los básicos, nuestro reto es crecer. Nunca vamos a ser los líderes del mercado, pero sí queremos ser un referente”, anuncia el director de Logística de Supersol, Pablo Sola, que ha intervenido en el XVII Foro Nacional del Transporte, organizado por Aecoc.

“En primer lugar, queremos desarrollarnos en nuestra zona de confort, que es la que corresponde a Madrid y Andalucía, y a partir de ahí Dios proveerá”, amplía el directivo, quien destaca que la gestión del transporte es clave para el funcionamiento y la eficiencia de la red comercial actual de la compañía, compuesta por 200 tiendas.

Supersol, cadena de supermercados que fue adquirida a comienzos de 2012 por la compañía lituana Maxima tras la venta realizada por Dinosol, tenía, en el momento de la operación mercantil, “una red inadecuada fruto de la unión de numerosos actores, estructuras que no se adecuaban a la necesidad, unos procesos poco depurados e ineficaces y unos sistemas potentes, pero no adaptados a nuestro modelo”, detalla Sola.

“Supersol era una cadena que ha ido pasando por manos de gente que sólo quería sacar dinero”, se lamenta el directivo, ante lo cual fue necesario, más que nunca, “identificar y afianzar los básicos de la compañía”.

Desde el punto de vista de la logística, “hemos tenido que ajustar el nivel de servicio en tiendas por frecuencia y horarios, hemos rediseñado toda la red de almacenes para conseguir más eficacia y eficiencia y, desde la perspectiva del transporte, se ha definido una flota adecuada, se han creado vínculos de confianza con los proveedores y se han planificado las cargas y las rutas”, pormenoriza el directivo.

“Nuestro reto es aumentar la calidad del servicio a las tiendas, optimizar el coste y mejorar la disponibilidad del producto en el punto de venta. Y este reto lo alcanzaremos con los pies en el suelo y la mente en el cielo”, concluye Pablo Sola.