C.C. Luz del Tajo

infoRETAIL.- Sonae Sierra ha verificado y certificado sus actuales procesos de higiene y limpieza en sus centros comerciales en colaboración con la empresa SGS, que le ha concedido el sello SGS de Evaluación de Higiene y Desinfección.

Al someterse a este riguroso proceso, Sonae Sierra ha mejorado sus protocolos de higiene y limpieza para gestionar y mitigar los riesgos del Covid-19 y ofrecer una mayor seguridad a sus visitantes, comerciantes, proveedores y empleados en todo el mundo. Las medidas específicas que se han aplicado incluyen el aumento de la frecuencia de las limpiezas, la mejora de la formación y especialización del personal de limpieza, las medidas de distanciamiento social y la correcta higienización y desinfección en todos los centros comerciales del mundo.

Esta verificación incluye también una serie de pruebas in situ con trifosfato de adenosina (ATP) para muestras de hisopos en superficies, que se realizan en cada centro comercial con el fin de evaluar la eficacia de las prácticas de limpieza.

El procedimiento de evaluación y verificación de SGS contempla la validación y las recomendaciones sobre los procesos de reapertura de los centros comerciales de Sonae Sierra y una visita a los centros para asegurar que estos se están aplicando correctamente in situ

SGS desarrolla estas pruebas siguiendo un enfoque de especial vigilancia que complementa las medidas de seguridad adoptadas, como la instalación de dispensadores de gel desinfectante en distintos lugares, la ubicación de equipos de desinfección automática en los pasamanos de las escaleras mecánicas y el refuerzo de los procedimientos de limpieza de los sistemas de ventilación y aire acondicionado.

"Dado que la seguridad y el bienestar de los visitantes, comerciantes, proveedores y empleados de los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra son una prioridad para nosotros, debemos asegurarnos de que los protocolos de higiene sean llevados al siguiente nivel. Con esta iniciativa, Sonae Sierra reafirma su compromiso a largo plazo con sus stakeholders y su actitud proactiva en la gestión de los nuevos retos del sector inmobiliario", explica el director ejecutivo de Property Management y Leasing de Sonae Sierra, João Correia de Sampaio.

El procedimiento de evaluación y verificación de SGS contempla la validación y las recomendaciones sobre los procesos de reapertura de los centros comerciales de Sonae Sierra y una visita a los centros para asegurar que estos se están aplicando correctamente in situ. Además, se incluye el análisis de muestras de todas las áreas y superficies de alto contacto para validar la eficacia de la limpieza.