Thermo Box, de Smurfit Kappa

infoRETAIL.- Smurfit Kappa ha lanzado un nuevo embalaje sostenible y 100% reciclable que mantiene frescos los alimentos congelados y refrigerados a lo largo de toda la cadena de suministro. Se trata de la solución de aislamiento térmico Thermo Box, fabricada 100% en papel a partir de una combinación de cartón ondulado y nido de abeja.

Esta novedad conserva los alimentos congelados, incluido el pescado, a temperaturas similares a las que logran los embalajes de poliestireno expandido (EPS), según informa la compañía, que destaca que esta alternativa ofrece mayor flexibilidad, ya que se puede plegar, reduciendo así los costes de almacenamiento, se puede fabricar fácilmente en diferentes tamaños y el exterior de cartón ondulado ofrece buenas oportunidades de marca.

Este producto es la última incorporación a la cartera de productos de embalaje de la iniciativa Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, que busca reducir los residuos de embalaje a través del diseño, la investigación, el desarrollo y su experiencia en la industria.

La idea surgió cuando Patani Global Food, proveedor global de alimentos frescos y congelados, contactó con Smurfit Kappa para buscar una solución alternativa a los embalajes de EPS que utilizaba hasta ese momento para enviar sus productos de Ámsterdam a países en todo el mundo, incluyendo las Islas Antillas, en el Caribe, donde se van a prohibir los residuos plásticos.

"Nuestro punto de partida, como siempre, era buscar la forma de ofrecer un producto totalmente biodegradable que no comprometiese ninguna de las funcionalidades necesarias", explica el vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, Arco Berkenbosch, quien considera que la clave de esta novedad se encuentra en las propiedades que le confieren el cartón ondulado y el nido de abeja.