infoRETAIL.- La firma de capital privado Sherpa Capital ha adquirido el 80% del capital de la empresa española Cristalinas, fabricante de ambientadores en mikados y en aromatizadores para vehículos a través de las marcas Cristalinas y Aura. La operación se ha instrumentado a través de la compra de acciones y una ampliación de capital destinada a financiar el plan de negocio internacional.

Fundada en 2004, Cristalinas inició su trayectoria comercializando gemas perfumadas. Desde entonces ha completado el porfolio de soluciones de ambientación hasta convertirse en una empresa destacada del sector de ambientación en España en marca propia con clientes del canal gran distribución como Carrefour, Alcampo, Tesco y Leroy Merlin.

Cristalinas, con sede principal en Madrid, está posicionada tanto en a nivel nacional como internacional, con Francia, Reino Unido y México como mercados más importantes. Cuenta con unas ventas anuales que superan los 25 millones de euros y gestiona cerca de 15.000 metros cuadrados en sus centros de producción 

En palabras del socio de Sherpa Capital, Javier Casado: “La adquisición de Cristalinas es coherente con nuestra estrategia de inversión de apoyar a compañías con una excelente propuesta de valor, gran potencial de crecimiento y en sectores atractivos. Estamos convencidos de que nuestras capacidades operativas darán una mayor fiabilidad a la consecución del plan de negocio de Cristalinas y favorecerán la creación de valor en el proyecto”.

Por su parte, el fundador de Cristalinas, Alfonso Pérez, se muestra convencido “de que nuestro potencial, unido a la experiencia de Sherpa en la gestión, ayudará enormemente a dinamizar nuestro plan de crecimiento para los próximos años”.