Rubén Casado, Desarrollo Negocio Coca-Cola

infoRETAIL.- “Royal Bliss es una de las apuestas más claras de Coca-Cola para los próximos años, tanto desde un punto de vista de cliente como de consumidor”, afirma el director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Rubén Casado, agregando que “queremos seguir ampliando su presencia en los establecimientos y conseguir que los consumidores se sientan atraídos por la versatilidad de sus sabores”. 

Coca-Cola inició la comercialización de los mixers premium Royal Bliss en febrero de 2017. Esta innovación significó el primer lanzamiento de una marca en España por parte de la multinacional de Atlanta (Estados Unidos) en una década y supuso una inversión de 22 millones de euros. A finales del pasado 2023 experimentó un cambio de diseño del envase y de la imagen, lo que demuestra “nuestra apuesta por la marca”, añade el directivo en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“El balance que realizamos de todos estos años es muy positivo”, prosigue Rubén Casado, resaltando que Royal Bliss es “una bebida novedosa, rica en matices y versátil, que se puede disfrutar en todos los momentos de consumo”.

Rubén Casado: "Royal Bliss ha apostado claramente, desde el principio, por la innovación y por la ruptura de lo convencional"

La marca ofrece actualmente nueve referencias, está presente en más de 90.000 clientes en el sector hostelero español y paulatinamente va adquiriendo mayor cuota de mercado en la gran distribución: “Actualmente, el 85% de las ventas de Royal Bliss corresponde al canal de hostelería, mientras que el 15% restante es del canal de alimentación”, cuantifica el director de Desarrollo de Negocio. 

Actualmente, la variedad más vendida es Royal Bliss Signature Tonic Water, seguida de Aromatic Berry. “Desde el principio, hemos apostado claramente por la innovación y por la ruptura de lo convencional, evolucionando nuestra gama y ampliando el espectro de sabores y de propuestas”, recalca Rubén Casado. 

Por último, el directivo también subraya que la marca ha saltado las fronteras de España. “Royal Bliss fue, en sus orígenes, un lanzamiento de marca nacional, pero el éxito cosechado en España durante estos años ha provocado su extensión a otros países. Así, en 2023 hemos aterrizado en Italia, Suiza, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Austria, Hungría, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Suecia y Portugal. Y, muy posiblemente, lleguemos al mercado alemán en 2024”. 

(Extracto de la entrevista publicada íntegramente en el número 79 de infoRETAIL que puedes leer en este enlace).