infoRETAIL.- El retail especializado mantiene su dinamismo con el desarrollo de nuevos proyectos. Así, la empresa Bricolaje AKI, especializada en el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar, ha abierto la primera tienda efímera de su historia, situada en el centro comercial Islazul de Madrid (calle Calderilla, número 1).

AKI Islazul cuenta con 500 metros cuadrados y más de 1.000 referencias. La mayoría de los productos que se encuentran a la venta son de Navidad. Los cuatro estilos navideños de AKI este año son: clásico, natural, vintage y, como novedad, el estilo ‘winter sky’. Además, también hay productos de decoración, iluminación y jardín.

El nuevo establecimiento de la cadena perteneciente a ADEO cuenta con ocho trabajadores. “Abrimos nuestra innovadora tienda Pop Up poniendo a disposición de nuestros clientes al mejor equipo de profesionales, para que tengan una gran experiencia de compra y disfruten de una amplia variedad de productos”, ha comentado la directora de AKI Islazul, Vanessa Pérez.

Taquilla inteligente de Decathlon
Por otro lado, Decathlon ha sumado más de 200 taquillas inteligentes a su red de entrega para compras online en toda España gracias a un acuerdo firmado con la compañía Pudo. Los nuevos puntos se suman a la red de la compañía que cuenta ahora con más de 2.500 espacios de recogida en toda España.

Las taquillas inteligentes contarán con ubicaciones estratégicas en las calles más transitadas de los centros de las ciudades y en lugares como estaciones de metro o autobús. En muchos casos, permitirán a los clientes de Decathlon disponer de sus pedidos durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de accesibilidad de la compañía y su apuesta por el servicio omnicanal. Decathlon ofrece servicios como ‘Clica@&Recoge’ y la posibilidad de realizar pedidos online desde la propia tienda accediendo a toda la oferta de productos y servicios de www.decathlon.es y seleccionando la recogida y entrega que mejor se adapte a sus necesidades.