Nestlé vuelve a unirse a PAI Partners

infoRETAIL.- Obramat tiene como prioridad el cuidado del bienestar y seguridad de sus más de 5.600 empleados y para ello trabaja diariamente en construir una cultura de seguridad fuerte, conocida y compartida por todo el personal de la empresa. Como resultado, la compañía logró reducir la accidentalidad en un 80% en los últimos cinco años.

“Gracias a la mejora continua de nuestra cultura de seguridad, que se formaliza a través de nuestro compromiso ‘Entorno Seguro’, tenemos el objetivo claro de alcanzar cero accidentes tanto de nuestros colaboradores como de clientes”, explica la safety leader de Obramat, Laura Serrano.

Con un servicio de prevención propio, cuya prioridad es garantizar el bienestar y la seguridad de los empleados a través del desarrollo e implementación de los principios recogidos en su política preventiva, da cobertura a todos los centros de trabajo en las especialidades de higiene industrial, ergonomía y psicosociología. 

Además, también dispone de un servicio de prevención ajeno, coordinado por el servicio de prevención de la compañía, que da cobertura a las especialidades de vigilancia de la salud y seguridad en el trabajo. Obramat también dispone de comités de seguridad y salud en cada centro, para potenciar la participación y consulta a los colaboradores de manera regular y periódica y definir de forma conjunta las actuaciones de la empresa en materia de seguridad y salud.

De cara a alcanzar sus ambiciosos objetivos, la firma se apoya en distintas figuras y actividades: tutores de seguridad en cada almacén (en España alcanzan los 864); programas de creación de cultura de seguridad en almacenes de nueva apertura; cursos; uso de herramientas internas; reuniones para analizar riesgos; primas económicas de seguridad trimestral en función de la buena dinámica en seguridad (se reconocen en diferentes categorías a los almacenes que superen un año, dos años y 1.000 días sin accidentes); así como formación continua, entre otras.