Lineal de bebidas en Condis

infoRETAIL.- Condis y Veritas han puesto en marcha tres nuevos establecimientos en España, mientras que Mercadona ha inaugurado sus dos primeros activos del año en Portugal.

En concreto, Condis avanza en su plan de expansión con la inauguración de dos nuevos establecimientos en la provincia de Barcelona. El primero de ellos está situado en Premià de Mar (Carrer Compte de Mar, número 10), cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados y con siete trabajadores en la plantilla. El nuevo punto de venta opera bajo la enseña Condis Express.

El nuevo establecimiento dispone de secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, horno de pan, y expositores de carnicería y charcutería. Su horario comercial es ininterrumpido de 9:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo.

Por su parte, la segunda nueva tienda barcelonesa, que opera bajo la enseña Condis El Teu Súper, se localiza en Sant Feliu de Llobregat (Passeig Compte de Vilardaga, número 152) y ofrece 300 metros cuadrados de sala de ventas. Emplea a ocho trabajadores y dispone de secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, horno de pan, y expositores de carnicería y charcutería. Abre de 9:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo.

Séptima tienda vasca de Veritas
Asimismo, la cadena de supermercados de alimentación ecológica Veritas abre su segunda tienda en Vitoria (calle Sancho el Sabio, número 13). El centro, que cuenta con una superficie de venta de 250 metros cuadrados y emplea a cinco personas, acoge más de 5.500 productos ecológicos certificados.

Veritas consolida su modelo en el País Vasco con su séptima tienda. La cadena cuenta con tres tiendas en Bilbao, dos en San Sebastián y dos en Vitoria. En palabras del cofundador y consejero delegado de Veritas, Silvio Elias, "Vitoria es una ciudad tradicionalmente concienciada por la alimentación saludable, y abrir una segunda tienda nos hace especial ilusión".

Mercadona alcanza la docena de activos en Portugal
Por otro lado, Mercadona avanza en su expansión portuguesa con sus dos primeras aperturas del año, sumando 3.800 metros cuadrados de sala de ventas y 120 nuevos empleos. En total, suman 375 plazas de parking y abren de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

La primera de las aperturas tuvo lugar el pasado 16 de junio en Aveiro, con un establecimiento de 1.900 metros cuadrados de superficie comercial y la creación de 60 puestos de trabajo. Además, incluye un parking con capacidad para 175 vehículos. Por su parte, ayer se puso en marcha en la localidad de San Tirso un segundo supermercado de 1.900 metros cuadrados de superficie comercial y 170 plazas de aparcamiento, y cuyo estreno ha generado otros 60 puestos de trabajo más. 

Los dos establecimientos responden al modelo de tienda eficiente que Mercadona está implementando en toda su red. Este modelo de tienda también incluye la sección 'Pronto a Comer', que en Portugal cuenta con 41 opciones de platos recién cocinados que los clientes pueden llevar a casa o degustar en un comedor exclusivo de la propia tienda.

De esta forma, la cadena española alcanza la docena de activos en el mercado luso, repartidos en los distritos de Porto, Aveiro y Braga. Para final de año, la compañía planea abrir cinco tiendas más en este distrito, dos más en Aveiro y, por primera vez, una tienda en el distrito de Viana do Castelo.