New Blanco cierra sus tiendas físicas

infoRETAIL.- New Blanco, heredera de la cadena de moda Blanco, ha cerrado todas sus tiendas físicas. La última de ellas lo ha hizo el pasado sábado, 13 de abril, en el centro comercial Sant Boi de la localidad de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). De esta forma, la firma cierra una etapa en la que llegó a contar con 25 puntos de venta físicos en activo.

“El día 13 de abril de 2024 se ha cerrado la última tienda que teníamos abierta, después de tener 25 tiendas abiertas y una trayectoria desde 2016 donde arrancamos el proyecto y en agosto del 2017 montamos la primera tienda New Blanco”, ha confirmado el presidente y CEO de GWS, Jordi Hidalgo, quien asegura que han sido siete años “de subidas y bajadas”.

Pero el cierre del canal físico no supone el final de la compañía. Así se desprende, al menos, de las declaraciones del consejero delegado: “Ahora entramos en un proceso de renovación para poder tener presencia online y poder seguir atendiendo a todas nuestras chicas Blanco desde la web y redes sociales”. 

Jordi Hidalgo: “Ahora entramos en un proceso de renovación para poder tener presencia online y poder seguir atendiendo a todas nuestras chicas Blanco desde la web y redes sociales”

De hecho, Hidalgo no cierra la puerta a volver a intentar un despliegue físico. “No descartamos volver a montar tiendas físicas donde tengamos más impacto … y más amigas que nos quieran visitar”, remarca el CEO de la compañía.

“Se acaba un ciclo para empezar muchos otros. Se agradece todo el apoyo y toda la emoción que ha dado este gran proyecto, está lleno de recuerdos y emociones, de satisfacciones y fracasos, de fallos y aciertos… de motivación y aspiración… de orgullo y agradecimiento… de pena y desesperación… de nuevas y grandes amistades y de decepciones en las personas… Una gran y estupenda lección de vida y un gran aprendizaje… Ojalá encontremos quien pueda darle continuidad a este fantástico proyecto donde ha habido tanto y nos han quitado tanto”, comenta Jordi Hidalgo.

El directivo se hizo con el control de Blanco en el marco de un proceso de liquidación en 2017. Tras ello relanzó el grupo con la nueva denominación New Blanco, que abrió su primer establecimiento físico en el centro comercial Dos Mares de San Javier (Murcia) en el verano de ese mismo año.