infoRETAIL.- El grupo alimentario suizo Nestlé y la británica R&R, propiedad del fondo galo PAI Partners, han llegado a un acuerdo para crear una ‘joint venture’ especializada en helados y alimentos congelados que se denominará Froneri.

Su facturación estimada rondará los 2.700 millones de francos suizos (2.455 millones de euros). La 'joint venture' combinará las actividades en el segmento de helados de Nestlé y R&R, así como el negocio europeo de congelados de Nestlé, salvo las pizzas y la comida congelada minorista en Italia.

El consejo de la nueva empresa conjunta estará presidido por el español Luis Cantarell, hasta ahora vicepresidente ejecutivo para Europa, Oriente Próximo y Norte de África de Nestlé. Cantarell, de 64 años, ha desarrollado su carrera en el seno de la compañía helvética tras incorporarse a Nestlé España en 1976 y actualmente ocupa la vicepresidencia ejecutiva de la multinacional para el área EMENA.

Por su parte, Ibrahim Najafi, consejero delegado de R&R, será el máximo ejecutivo de la Froneri, que estará controlada al 50% por Nestlé y PAI Partners. En este sentido, ambas compañías designarán tres ejecutivos senior cada una para completar el consejo de la firma conjunta.

La sede de Froneni estará situada en Reino Unido y tendrá presencia en una veintena de países, aunque operará principalmente en Europa, Oriente Próximo (salvo Israel), Argentina, Australia, Brasil, Filipinas y Sudáfrica.