infoRETAIL.- El fabricante de productos de perfumería, cosmética y ambientación para el gran consumo Natu Laboratories (antigua Laboratorios Natuaromatic) ha adquirido Betrés On, la marca de la división farmacia de Iberfrasa

De esta forma, la propietaria de marcas propias como The Seven Kids, y también fabricante de marcas del distribuidor (MDD) entra en el canal farmacia. “Con esta adquisición apostamos por un crecimiento inorgánico que nos permite entrar en más de 6.000 puntos de venta y generar 20 nuevos puestos de empleo”, explica el CEO de Natu Laboratories, José Sánchez.

La compañía, que está trabajando en la creación de una nueva línea de productos que lanzará este mismo año, recuerda que Betrés On cuenta con una de las fábricas más cualificadas a nivel tecnológico del territorio europeo. Su capacidad productiva es superior a los 50 millones de unidades y ha cerrado 2023 incrementando su facturación un 20% respecto al año anterior.

Creada en 2016, su principal canal de distribución es la farmacia. Tiene un catálogo en el que destacan sus perfumes masculinos y femeninos, una colección de geles con fragancias y una gama pionera en el canal de farmacia de ambientadores decorativos de flor. 

Hasta ahora, la marca pertenecía a Iberfrasa, fabricante a terceros de productos de cuidado personal y hogar. Fundada por Francisco Rubio y con más de 35 años de experiencia en el sector químico, en 2020 dio entrada al fondo de inversión de capital privado Abac Solutions, que adquirió 60% de la compañía por más de 35 millones de euros.