Mere prepara seis aperturas en España

infoRETAIL.- Mere quiere regresar con fuerza a España. La cadena rusa de hard discount ha vuelto al mercado español con planes renovados y previsiones de crecimiento sostenible, a través de las dos empresas que operan bajo esta marca comercial: Seranval Trade & Investments y Marketlights. La revista infoRETAIL se ha puesto en contacto con ellas para analizar sus estrategias en el país.

Actualmente, Mere ya tiene funcionando tres supermercados en el país, dos de los cuales abrieron sus puertas a finales del año pasado y otro lo hizo ayer mismo. Las dos tiendas estrenadas en 2023 están gestionadas por Seranval y se localizan en las ciudades de Segovia (avenida La Constitución, número 27) y León (calle Luis de Góngora, número 1).   

Por su parte, Marketlights acaba de completar la apertura del tercer activo de la enseña Mere en el país y el primero de la compañía en esta segunda fase en España. En este caso, se encuentra ubicado en la parcela número 8 de la rúa Factoría, esquina rúa Dos Carros, de la ciudad de Lugo. Abre sus puertas al público de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Mere confirma la apertura para este año de seis supermercados en Castellón (2), Valladolid, Salamanca, Orense y Tarragona

Sin embargo, la expansión de Mere no se queda aquí, ya que para este año ya tiene confirmadas, actualmente, la apertura de seis nuevos puntos de venta. Seranval ultima la apertura de dos puntos de venta más en Castilla y León, concretamente en Valladolid y Villares de la Reina (Salamanca). La tienda pucelana se localizará en la calle de la Zanzona, números 2-13, mientras que la charra estará situada en el número 58 de la carretera de Valladolid. La previsión de su puesta en marcha es para primeros de marzo.

En el caso de Marketlights, a la inauguración de Lugo le seguirán cuatro más. La provincia de Castellón acogerá dos de ellas: en la avenida Burriana, número 5 de Almazora; y en la calle Illa Cabrera, número 5, de Vall d’Uixó. Los otros proyectos se pondrán en marcha en el Polígono San Cibrao das Viñas (Orense) y en la avenida de Salou, número 201, de Reus (Tarragona).