Mercadona vende mascarillas Deliplus

infoRETAIL.- Mercadona ha anunciado que a partir del próximo jueves, 14 de mayo, comenzará a vender mascarillas higiénicas no reutilizables con su marca Deliplus. La compañía de Juan Roig, que comercializará las mascarillas en pack de diez unidades a un precio de venta de seis euros el pack, se une a otras iniciativas de venta de mascarillas anunciadas recientemente por distribuidores de base alimentaria, como Carrefour, Eroski, Lidl y DIA.

Asimismo, Mercadona también ha confirmado que desde el próximo lunes, 11 de mayo, el horario de apertura de sus supermercados será de 09:00 a 20:00 horas, “si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes”, se advierte desde la empresa.

Por su parte, y desde la vertiente social, la compañía valenciana refuerza su modelo responsable con la donación de siete toneladas de productos de primera necesidad a Cruz Roja de Pinto (Madrid) y al comedor parroquial Nazaret, en Humanes de Madrid. Además, también ha entregado una tonelada y media de artículos básicos a la oenegé Acompartir.

“La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”, apunta el director de Relaciones Externas de Mercadona de la zona sur de la Comunidad de Madrid, Ivan Díaz.

Mercadona: "Tenemos que hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo"

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Pinto/Valdemoro de Cruz Roja, Pilar Cárdenas, ha destacado que “gracias a las colaboraciones, como la que hoy hemos recibido de Mercadona, podemos atender las necesidades de muchas familias que lo están pasando especialmente mal en estos momentos. Es por ello que este agradecimiento no es solo nuestro, sino de todos aquellos a los que estáis ayudando”.

Por otro lado, la responsable del comedor parroquial Nazaret de Humanes de Madrid, Julia Blanco, ha indicado que “la colaboración que habéis hecho garantiza que vamos a poder seguir dando alimentos a las numerosísimas familias que lo necesitan. Empresas como Mercadona son fundamentales para que podamos cumplir nuestra misión”.

Del mismo modo, la compañía ha donado 1,5 toneladas de productos de primera necesidad a la oenegé Acompartir, destacando pañales, compresas, geles-champú, detergente, cepillos de dientes, protectores de cama y pastillas desinfectantes. La entidad benéfica agradece a Mercadona "estar siempre con nosotros, muy atenta a las necesidades de las personas más vulnerables”.

La compañía, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid más de 102 toneladas de productos y alimentos.