Nuevas cañas de hojaldre de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona amplía el surtido de su sección de horno con dos nuevos productos: el Bizcocho Crema Avellana y las Cañas Surtidas. En total, la cadena vende 8.000 unidades al día de ambas referencias.

El fabricante encargado de elaborar el Bizcocho Crema Avellana es Pastisfred en Montblanc, en Tarragona. Este nuevo dulce consiste en un bizcocho cortado por la mitad, relleno de crema de cacao y avellana, y con una cobertura de chocolate negro con trocitos de avellana y galleta molida.

Por su parte, las Cañas Surtidas son cañas de hojaldre crujiente y rellenas. Se venden en un pack compuesto por cuatro cañas (dos cañas de cacao y otras dos de crema pastelera) y se produce en Estepa (Sevilla) de la mano de Dulces Olmedo.

Mercadona amplía el surtido de su sección de horno con dos nuevos productos: el Bizcocho Crema Avellana y las Cañas Surtidas. En total, la cadena vende 8.000 unidades al día de ambas referencias

"Esta novedad, y su buena acogida, se debe a la gran calidad de estos productos, y a los cambios de hábitos del consumidor, ya que a 'El Jefe' (cliente), le cuesta menos comprarlo que hacerlo en su casa", explican desde Mercadona.

Otro de los productos que mayor crecimiento de ventas está experimentando en las últimas semanas es el antimosquitos. En concreto, su comercialización ha aumentado un 90%, impulsada por el aumento de los paseos de los ciudadanos en horas tardías, como consecuencia de los horarios establecidos para la desescalada por el coronavirus.

Destaca el Repelente Insectos en spray, elaborado por Korott en Alcoi (Alicante), contra los mosquitos y los mosquitos tigre. En marzo del año pasado, la compañía reforzó su eficacia pasando de cuatro a seis horas de protección y se adaptó el envase a formato viaje, pasando de 125 a 100 mililitros.

Otro producto destacado en esta categoría es el Alivio Picaduras en roll-on, elaborado por SPB en Cheste (Valencia), utilizado para aliviar la piel tras la picadura de insectos -como mosquitos-, medusas y plantas urticantes. Su fórmula contiene mentol y sus componentes generan una película protectora sobre la piel irritada, dejando una sensación suave sobre la misma, tal y como explican desde la cadena.

Acciones solidarias
Por otro lado, Mercadona continúa con su proceso de donaciones a entidades benéficas en la Comunidad de Madrid. Así, la compañía ha donado a Cáritas de Arganda del Rey más de 1.500 kilos de productos de primera necesidad, como legumbres, galletas, cacao en polvo, cereales, gel-champú y pañales. Asimismo, la compañía también ha donado 5,3 toneladas de alimentos, como arroz, pasta, legumbres y aceite, a la ONG Turismo Solidario 2020.

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", explica el director de Relaciones Externas de Mercadona en la zona sur de la Comunidad de Madrid, Iván Díaz.

Hasta la fecha, Mercadona ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la Comunidad de Madrid más de 136 toneladas de productos y alimentos, mientras que el año pasado estas acciones supusieron la entrega de un total de 402,9 toneladas de productos.