GM Cash de Elche (Alicante)

infoRETAIL.- MediaMarkt ha iniciado el transporte de productos a algunas de sus tiendas de la Comunidad de Madrid con camiones propulsados por gas natural licuado, que permitirán ahorrar hasta un 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en comparación con los que utilizan diésel.

Concretamente, esta apuesta se está realizando en seis centros de la región: San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada y del centro comercial Plenilunio (San Blas-Canillejas).

Esta iniciativa, que se prevé ampliar a otras ciudades españolas, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía donde la logística tiene un papel esencial, y ha sido posible gracias al acuerdo con la empresa de transporte, distribución y almacenaje TGF.

El uso de este combustible permite conseguir un ahorro de emisiones de hasta un 30% en comparación con el diésel

“La sostenibilidad es un aspecto transversal en todas las áreas de la compañía. En los últimos años hemos avanzado en las entregas de última milla con furgonetas eléctricas para reducir el impacto medioambiental. Este nuevo acuerdo supone un paso más en nuestro compromiso por una logística más sostenible”, explica el director de Supply Chain de MediaMarkt para España y Benelux, Iván Gonzalo.

Además del transporte de aprovisionamiento, la compañía también está reforzando las entregas sostenibles de última milla con vehículos cero emisiones que inició hace un par de años. Actualmente, se está realizando en 24 ciudades españolas, y se prevé que alcance las 30 a finales de 2024.

La estrategia de sostenibilidad de MediaMarkt incluye acciones como productos con la etiqueta ‘BetterWay’ que garantiza condiciones de fabricación sostenibles o que son eficientes energéticamente, iniciativas para promover la economía circular dentro de su modelo de negocio, y uso de energías renovables en sus instalaciones, entre otras.