Trabajadores de MediaMarkt

infoRETAIL.- Desde su puesta en marcha en 2020, MediaMarktSaturn Global Business Services España (MMS GBS), el hub administrativo internacional del grupo con sede en Barcelona, no ha parado de cosechar “excelentes resultados fruto de una buena performance”, según aseguran desde la compañía, añadiendo que “esto ha sido determinante para que el grupo siga apostando por España para incorporar la gestión de nuevos servicios internacionales”.

Ubicado en las oficinas centrales de MediaMarkt España en El Prat de Llobregat (Barcelona), el hub ha ido incorporando nuevos países y servicios transversales a su portfolio. Concretamente, desde el pasado mes de noviembre, asume parte de las tareas del área de facturación para los países del grupo de habla germana, Alemania, Suiza y Austria

Dentro de este proceso, MMS GBS también se halla inmerso en la transición para asumir algunas áreas de contabilidad de MediaMarkt Polonia. El objetivo de este proceso de absorción es conseguir economías de escala y una mayor eficiencia para seguir consolidándose como un centro de excelencia, organizado por procesos.

Manuela Mengíbar: "Un plan de incorporación de nuevos talentos, basado en un proceso de acompañamiento integral y en la absorción de los valores que conforman nuestra cultura corporativa"

“Sin duda, el trabajo bien hecho ha sido clave para que el Grupo MediaMarktSaturn siga confiando en España, concretamente en Barcelona, y este es un verdadero orgullo para todos los que formamos parte de la compañía”, argumenta la managing director de MediaMarktSaturn Global Business Services España, Manuela Mengíbar.

El hub cuenta actualmente con más de 350 profesionales a los que pretende sumar 25 nuevos perfiles para asumir las nuevas tareas. Estas nuevas incorporaciones se van a unir a un equipo que ya consta de más de 35 nacionalidades diferentes, en el que se hablan más de 20 idiomas y donde la diversidad prima como esencia de la cultura organizacional de la compañía.

“Para cubrir estas nuevas vacantes, se requieren perfiles con capacidad analítica, que puedan aportar nuevas ideas y tengan ganas de desarrollar su carrera en un entorno internacional. Además de conocimientos de contabilidad, inglés e idealmente polaco”, explica Mengíbar, haciendo hincapié en “un plan de incorporación de nuevos talentos, basado en un proceso de acompañamiento integral y en la absorción de los valores que conforman nuestra cultura corporativa: la pasión por la innovación, la transparencia y la calidad gracias al trabajo en equipo”.