infoRETAIL.- Tras recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses de competencia (pincha aquí para ver la noticia), la compra de Whole Foods Market por parte de Amazon se cerrará el próximo lunes, 28 de agosto, tal y como han confirmado ambas compañías en un comunicado.

De esta forma, el gigante de comercio electrónico rubrica su entrada en el mercado de la distribución alimentaria con tiendas físicas. Sus planes para Whole Foods pasan por una integración tecnológica y una rebaja del precio de una amplia selección de sus productos. “Estamos determinados en hacer que la alimentación orgánica y saludable sea asequible para todos”, ha destacado Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer.

En concreto, a partir del lunes la cadena especializada en alimentación orgánica reducirá el precio de alimentos como plátanos, aguacates, manzanas, pollo, huevos, salmón o tilapia. “Y esto es solo el principio, incluiremos a los usuarios de Amazon Prime en el programa de promociones de Whole Foods, que tendrán continuas rebajas de precios”, ha avanzado Wilke.

Por otro lado, Amazon también ha confirmado que instalará sus taquillas de recogida de pedidos Amazon Lockers en una selección de establecimientos de Whole Foods. Asimismo, las marcas propias de la cadena de alimentación orgánica estarán disponibles en las plataformas Amazon.com, AmazonFresh, Prime Pantry y Prime Now.

Whole Foods Market, que mantendrá su enseña, seguirá incrementando su plantilla y creando empleos con la apertura de nuevos establecimientos y el impulso a su colaboración con los ganaderos y agricultores locales, tal y como destaca en un comunicado.

“Durante 39 años nuestra misión ha sido llevar alimentos de la más alta calidad a los consumidores”, ha explicado el cofundador y consejero delegado de Whole Foods Market, John Mackey. “El trabajo junto a Amazon y la integración en distintas áreas nos permitirá reducir los precios y redoblar nuestros esfuerzos en esta misión para llegar a más personas”, ha añadido.