infoRETAIL.- La inversión china en España tiene nuevo objetivo: las franquicias. Así se deduce de las declaraciones de Yansong Ye, CEO de Grupo Eulam, grupo de comunicación para la comunidad china en España.

“Hasta hora la apuesta de la comunidad china en España había sido la apertura de negocios propios, sin asesoramiento externo, centrados en comercio menor y hostelería; es el momento de que la comunidad china de un paso más, explore otros sectores y se deje asesorar por expertos de España”, ha destacado Ye.

La inversión china en España se ha cuadruplicado hasta los 1.708 millones de euros durante el último año. Además, en los últimos tres años, 714 individuos de nacionalidad china han solicitado el ‘visado de oro’, es decir, un visado condicionado a invertir en España.

El total invertido ha sido de 716 millones de euros entre activos inmobiliarios, financieros y proyectos empresariales.

“Si nos atenemos a estos datos, junto a los rusos que invirtieron por esta vía 567 millones de euros, hablamos que ambas nacionalidades suponen el 59,4% de la inversión total recibida en España por ese canal”, explica la directora de la consultora especializada en la comunidad china, F&B Consulting, Gema Olavarrieta.