Campo de girasol

infoRETAIL.- Las semillas de girasol son un alimento beneficioso para la salud de la piel ya que son altamente nutritivas, con grandes contenidos de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, tal y como explican desde Pipas USA, destacando que el consumo de este producto ayuda a combatir el acné, los signos de fatiga, colabora en la reparación de la piel y tiene beneficios antiedad.

En lo que respecta al acné, las pipas de girasol son una fuente de zinc y tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducirlo. En el caso de los beneficios antiedad, las semillas de girasol contienen nutrientes que contribuyen a la vitalidad de la piel. Por ejemplo, la vitamina E, que ayuda a prevenir y proteger a la piel del daño solar, previene las cicatrices y la aparición de arrugas, y las vitaminas del grupo B que contienen las pipas de girasol americanas en cantidades muy elevadas, que se las puede considerar como un complejo revitalizador y antienvejecimiento.

Por otro lado, los ácidos grasos Omega-3 presentes en las pipas de girasol regulan las hormonas, algo que afecta visiblemente a la piel. Además, son ricas en hierro, un mineral esencial en el transporte de oxígeno de nuestros pulmones, a través de la sangre, a todas las células del organismo, ayudando así a evitar la fatiga.

Otros de los nutrientes que las pipas de girasol aportan al organismo son las proteínas, las cuales tienen un papel importante en el cuidado de la piel ya que aportan aminoácidos que contribuyen al desarrollo, mantenimiento y reparación de los tejidos del organismo, colaborando en la regeneración de la piel y su cicatrización.