infoRETAIL.- Lidl Suiza ha puesto en marcha una iniciativa por la que, a partir de enero de 2017, dará a elegir a los clientes si desean o no el ticket de compra impreso, en lugar de producirlo automáticamente. Según explican desde el distribuidor, "esta medida permitirá ahorrar unas 30 toneladas de papel por año".

Alessandro Wolf, director de Ventas de Lidl Suiza, ha explicado que "bajo nuestro concepto de ‘smart discount’, todas nuestras acciones tienen un porqué, ya sea desde el punto de vista del cliente como del medio ambiente".

"Renunciar a la impresión automática del ticket de compra beneficia a todos: nos permite ahorrar 96.000 rollos de papel por año, que equivalen a 40 palets, lo que constituye un importante ahorro también para el medio ambiente”, ha añadido el directivo.

Esta supresión del ticket de compra se está probando desde el mes de agosto en varias tiendas - Yverdon-les-Bains, Payerne y Zurich Ohmstrasse – y la reacción de los clientes ha sido “muy positiva”, según fuentes de la compañía.

Desde 2011, los tickets del grupo Lidl están impresos en papel térmico sin bisfenol A (BPA), ya que esta sustancia ha sido calificada de 'perturbador endocrino', con efectos nocivos para el organismo humano.