Estudio de IBM sobre sostenibilidad

infoRETAIL.- Lidl ha culminado un proyecto único e innovador con la apertura de un nuevo establecimiento en el Estadio Restelo, en Lisboa, fruto de un acuerdo de colaboración con el club de fútbol profesional Os Belenenses. Se trata de la tienda número 16 de Lidl en el centro de la capital lusa y abre al público todos los días de 8:00 a 21:30 horas.

Con una inversión cercana a los 12 millones de euros, el proyecto incluye, además de la construcción de la tienda, la remodelación del complejo deportivo, así como las obras de urbanización de todo el entorno, con nuevas infraestructuras, calles y accesos, permitiendo una mejor circulación y seguridad vial y más alumbrado público.

El proyecto ha incluido también la creación de un jardín en la cubierta del local: un gran espacio verde de uso público, que permite a los ciudadanos y usuarios del complejo deportivo no sólo un nuevo recorrido peatonal, sino también una nueva zona verde para el ocio y el descanso. 

Lidl ha invertido cerca de 12 millones de euros en este proyecto que incluye la remodelación del complejo deportivo, así como las obras de urbanización de todo el entorno del estadio

El nuevo punto de venta cuenta con una superficie superior a los 1.400 metros cuadrados. Presenta un diseño arquitectónico funcional, con especial énfasis en la luz natural, aportada a través de la fachada íntegramente acristalada, y un aparcamiento con capacidad para 150 plazas (dos de ellas con estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos). Para la plantilla de esta nueva tienda, Lidl Portugal ha contratado a 35 empleados, con lo que su equipo en Lisboa roza ya los 400 trabajadores.

“Estamos muy contentos de volver a estar donde tenemos que estar, con un proyecto innovador. Además de facilitar a los residentes un fácil acceso a una oferta de máxima calidad al mejor precio, también les dotamos de nuevas infraestructuras para una vida de barrio más agradable, totalmente integrada en la zona y nueva accesibilidad” explica el director general de Lidl Portugal para la Región Centro, Pedro Almeida.
 
“Y lo hemos hecho en colaboración con uno de los clubes históricos de la ciudad, lo que refuerza nuestro sentido de pertenencia a la comunidad y apoyo al deporte, que tanto nos caracteriza”, añade.

Por su parte, el presidente de Os Belenenses, Patrick Morais de Carvalho, afirma que esta apertura en el Estadio Restelo “constituye un hito muy significativo para el presente y el futuro del Belenenses, ya que lo consideramos el pistoletazo de salida de la era de la modernidad de nuestro club y de nuestras infraestructuras”