infoRETAIL.- Lidl ha presentado la que será su ‘flagship’ en España. Situada en los Tres Molinos -un espacio emblemático en Esplugues de Llobregat (Barcelona)-, la nueva tienda será el establecimiento de referencia de la compañía en el país, contando con una inversión de 7,5 millones de euros y generando 30 nuevos puestos de trabajo.
 
Su puesta en marcha está prevista para finales de 2018. Contará con cuatro plantas, 150 plazas de aparcamiento, una sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados, un surtido completo y equilibrado y diversas medidas de ahorro energético para asegurar la eficiencia del edificio.
 
Con el objetivo de mantener el carácter emblemático del lugar, la futura tienda de Lidl respetará sus elementos más tradicionales, integrándose con los tres molinos ya existentes y conservando los muros de la fachada que dan a la Ronda de Dalt. Además, contará con un mirador hacia la ciudad de Barcelona.
 
El director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl en Cataluña, Albert Lavín, se ha marcado como reto construir una tienda “a la altura de la historia” que precede al lugar y que recupere “el espíritu” de los Tres Molinos. Este proyecto supone un paso más en la estrategia de expansión de Lidl, “centrada en crecer en los grandes núcleos urbanos”, ha añadido el directivo.

En este sentido, Lavín ha resaltado que Barcelona es “un muy buen ejemplo de lo que queremos conseguir en otras ciudades”. Además, ha subrayado que, por su valor emblemático, el Lidl de Tres Molinos “sin duda abanderará nuestra apuesta por la ciudad”.

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat declaró los Tres Molinos como ‘Bien Cultural’ en 1984, al considerarlos un elemento “atípico y singular del perfil de la ciudad”. La historia de espacio se remonta a 1961, año en el que se construyeron los molinos en unos terrenos que, durante los años 50, se habían destinado a la celebración de fiestas.