Drasanvi, en Tmall Global, de Alibaba Group

infoRETAIL.- El marketplace Tmall Global, de Alibaba Group, refuerza su apoyo a las marcas españolas para que vendan en China. “Vender en China no es tarea fácil si no se elige la estrategia y los partners adecuados; una gran apuesta es apoyarse en marketplaces de reconocido prestigio y alcance como Tmall Global, que representa el mejor canal de ventas por sus millones de usuarios activos y por la facilidad que ofrecen los procedimientos de comercio electrónico transfronterizo (cross border), ya que las compañías internacionales pueden evitar los largos procesos de registro en China”, afirma la business development manager de Tmall Global para España y Portugal, Ângela Lin.

En concreto, Alibaba pone a disposición de las marcas un mercado potencial de más de 700 millones de usuarios activos en sus marketplaces de China, siendo Tmall Global la plataforma de comercio electrónico transfronterizo más grande del país asiático. Y en este contexto, se recalca que los productos relacionados con la salud y la belleza suponen una gran oportunidad para el sector español de suplementos nutricionales.

“El aumento del poder adquisitivo de los consumidores chinos y su percepción de que la calidad de las marcas internacionales es superior a la de las locales ha hecho que grandes empresas del sector de los suplementos nutricionales como Swisse, Blackmores, Abbott Nutritionals, Nestlé Nutritionals o Nu Skin ya estén aprovechando la gran oportunidad de negocio que ofrece China”, prosigue Lin, enfatizando que empresas españolas como Aquilea, Drasanvi (en la imagen) y GoahClinic ya están presentes en el país.

Ângela Lin: "No es momento de dudar, sino de crecer con optimismo de la mano de un partner de confianza"

Según un informe de la consultora Roland Berger, China pronto podría superar a Estados Unidos como el mercado de suplementos nutricionales más importante del mundo, estimándose que este mercado alcanzará en China los 40.000 millones de dólares en 2023, con ritmos de crecimiento anual del 14%. Según Tmall Group, este tipo de productos son consumidos por el 70% de los menores de 40 años.

“Recordemos, además, que pese a la crisis provocada por el Covid-19, las exportaciones españolas han seguido creciendo un 6% en los primeros meses de 2020”, cuantifica Ângela Lin. Las exportaciones españolas a China apenas representan el 2,3% del total nacional, pero se han duplicado en la última década.

“El potencial es evidente. España ya es conocida en China, por ejemplo, por la gran calidad de su cosmética, por lo que las marcas de suplementos nutricionales podrían beneficiarse de esa buena reputación. No es momento de dudar, sino de crecer con optimismo de la mano de un partner de confianza”, concluye la business development manager de Tmall Global para España y Portugal.