infoRETAIL.- La fiebre que sacude estos días el mundo entero por el nuevo juego para móviles Pokémon Go, de Nintendo, ha llegado también al sector del retail. No es difícil observar a jóvenes capturando con sus ‘smartphones’ los pequeños seres digitales en los pasillos de supermercados y tiendas de moda.

Las imágenes de cientos de personas corriendo en Central Park en Nueva York en busca de uno de estos hologramas pueden repetirse pronto en alguno de los establecimientos comerciales de cualquier lugar del mundo. De hecho, algunas cadenas, como H&M, Forever 21, Sephora o Macy’s, ya han acogido pokémons en sus pasillos, según informa el portal online Racked.

Esta locura por el juego móvil, que introduce la realidad aumentada a través del GPS y la cámara del teléfono, puede generar múltiples oportunidades de afluencia y ventas para los operadores del sector. No en vano, los usuarios se cuentan por millones –su utilización y descarga ha superado a Twitter e Instagram-.

El desarrollo del juego transcurre en el mundo real: calles, edificios y tiendas forman parte de Pokémon Go. El objetivo del juego es que los usuarios encuentren a lo largo de las ciudades pokémons y los capturaren con la ayuda del móvil.

En este sentido, el juego está abierto a introducir lugares patrocinados, es decir, que los locales paguen para que sean incluidos en los itinerarios del juego virtual. De esta forma, las compañías abonarían un pago sobre una base de “coste por visita” física de la misma forma que ahora se paga el “coste por clic” en el mundo web.

Según ha informado el diario New York Post, un pequeño restaurante italiano situado en Long Island denominado L'inizio Pizza Bar disparó su facturación un 75% durante el último fin de semana gracias a la activación por 10 dólares de la función “módulo de señuelo” que atrae a los personajes de Pokémon virtuales a la tienda.