Galletas saludables Natruly

infoRETAIL.- La cadena británica de moda deportiva JD Sports comprará su rival estadounidense Hibbett por unos 1.100 millones de dólares (1.030 millones de euros, aproximadamente) con el objetivo de potenciar su expansión en dicho mercado.

“Estamos encantados de comenzar este nuevo capítulo con JD Sports, y creemos que la transacción nos permitirá cumplir nuestra misión orientada al cliente de manera aún más efectiva en los próximos años”, explica el presidente y director ejecutivo de Hibbett, Mike Longo. 

Por su parte, el consejero delegado de JD Sports, Régis Schultz, explica que “con la huella altamente complementaria de Hibbett, esta transacción representa un siguiente paso lógico en nuestros planes estratégicos de crecimiento, permitiéndonos satisfacer aún más la cambiante demanda de los consumidores a nivel mundial”.

Tras el cierre de la transacción, Mike Longo continuará como presidente y director ejecutivo y Jared Briskin asumirá el cargo de director de Operaciones de Hibbett. 

Asimismo, Hibbett mantendrá su sede corporativa en Birmingham (Alabama). Se espera que la operación se cierre en la segunda mitad de 2024, estando sujeta a la recepción de la aprobación de los accionistas de Hibbett, las aprobaciones regulatorias requeridas y el cumplimiento de otras condiciones habituales para el cierre. Además, la transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación.