infoRETAIL.- BonÀrea Agrupa invertirá 400 millones de euros en la construcción de su segundo centro productivo-logístico en Épila (Zaragoza), lo que supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo, en el momento de máximo desarrollo del proyecto logístico-industrial.

El complejo, cuyas obras podrían comenzar a finales de 2018, se ubicará junto a la autovía de Madrid.

La empresa agroalimentaria pretende replicar en Aragón su centro de producción y logístico de ‘La Closa’, en Guissona (Lérida), con el objetivo de impulsar su nueva expansión.

De hecho, esta segunda unidad productivo-logística servirá para abastecer las tiendas BonÁrea, actuales y futuras, en las zonas de Aragón, Navarra y norte, Madrid y centro y Levante, con una capacidad de abastecimiento superior a los 1.000 puntos de venta.

Actualmente, trabajan en el complejo de Guissona alrededor de 4.000 personas, desde donde se distribuye los productos a más de 500 tiendas, muchas de ellas situadas en Aragón.

Dos fases
El proyecto de Épila supone para BonÀrea cerrar el círculo y tener en Aragón toda la integración vertical completa. Se realizará de forma progresiva, en un periodo de 10 años, según los planes estratégicos de esta gran empresa alimentaria.

La primera fase se iniciará con la urbanización de la parcela y la construcción de un almacén logístico; posteriormente, en una segunda fase, se realizará la construcción de las naves industriales para matadero de aves, porcino, vacuno y ovino, plantas de elaborados cárnicos, secaderos de jamones, línea de pan, fábrica de petfood y puesta en funcionamiento de los servicios generales (depuradora, cogeneración, oficinas, talleres, gasolinera y venta canal Horeca) para el conjunto del nuevo complejo agroalimentario.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, junto con el presidente de BonÀrea, Jaume Alsina (en la imagen), han firmado en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza el convenio de colaboración que se suscribirá próximamente el Ayuntamiento de Épila para desarrollar el proyecto.

Jaume Alsina ha avanzado que aunque se trata de un proyecto a medio plazo, las obras ya pueden empezar en 2019 y uno o dos años más tarde, poder disponer del primer centro de distribución, por lo que en breve empezarán a preparar a gente para que conozcan la forma de trabajar en el grupo.