infoRETAIL.- Ikea, distribuidora especializada en mobiliario y objetos de decoración para el hogar, ha anunciado hoy el inicio de su estrategia multicanal para su expansión comercial en España en los próximos años.

El primer paso de este nuevo plan se hará efectivo mañana martes con la inauguración de un nuevo formato comercial, que marca el camino de una nueva generación de canales de venta y relación con el consumidor.

En concreto, la cadena inaugura mañana un Punto de Entrega situado en el Parque Comercial Galaria de Cendea de Galar, a escasos tres kilómetros de Pamplona, y que supone también la llegada de Ikea a la Comunidad Foral de Navarra.

El nuevo centro permitirá recoger los pedidos de muebles y objetos de decoración realizados a través de la propia página web. Con 3.000 metros cuadrados, 862 de ellos dedicados a exposición, en el nuevo centro será además posible la realización de pedidos in-situ, con la ayuda de personal de Ikea y la compra directa de una selección de productos, principalmente complementos de decoración.
 
El desarrollo de la expansión de la compañía sueca en España pasa por la apertura en los próximos años, no solo de tiendas Ikea tradicionales y centros comerciales, sino también por la apertura de nuevos formatos comerciales como los puntos de entrega, tiendas con tamaños y localizaciones diferentes a las actuales y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes como el comercio electrónico, que estará operativo en España en un plazo de dos años.