infoRETAIL.- El grupo de distribución Dinosol ha inaugurado su primer establecimiento del año en la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas). En concreto, ha puesto en marcha un supermercado HiperDino, que cuenta con 1.300 metros cuadrados, en el centro comercial El Tablero, que ha abierto sus puertas el 22 de marzo.

Esta tienda, que ha generado 54 empleos, supone el proyecto piloto sobre el que se sentarán las bases para el resto de aperturas y reformas que tiene previsto realizar el grupo durante 2013. Así, el supermercado apuesta por los últimos avances tecnológicos e incorpora herramientas como etiqueteros electrónicos, circuito de pantallas interno, puntos de información con pantalla táctil y nebulizadores en la zona de frescos. 

El punto de venta incluye un circuito de 32 pantallas en las que el cliente puede ver los anuncios de la marca, información útil y seguir el turno de la zona de pescadería, charcutería y carnicería, pudiendo hacer la compra sin esperar frente al mostrador de estas zonas. Además, es el primer supermercado de los 125 que tiene la cadena que cuenta con wifi y próximamente se habilitará una aplicación para dispositivos móviles que permitirá hacer la compra desde el móvil.
 
“Durante el primer mes el cliente dispondrá de dos Personal Shopper que le ayudarán en el proceso y le acercarán a la tecnología que hará más efectiva su compra. Estos avances irán de la mano de la contribución a mejorar el medio ambiente, controlando la temperatura ambiental, el consumo de los equipos y el nivel lumínico”, tal y como señalan desde el propio distribuidor.
 
Durante los primeros días, la firma ha puesto a disposición de los clientes los ‘Dineuritos’, cupones descuento de 5 euros por compras superiores a 50 euros, y los 100 primeros clientes que realicen una compra superior a 20 euros recibirán un lote de productos. Para los más pequeños habrá talleres infantiles. 

El nuevo centro ha incorporado una pantalla táctil para que los clientes puedan comparar los precios de sus productos con los de la competencia “HiperDino ha apostado con este nuevo supermercado por la experiencia en el punto de venta, convirtiéndolo en el supermercado más moderno de Canarias”, señalan desde la empresa.

Junto al supermercado, el complejo El Tablero acoge otras firmas como Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Timberland, Levis, Macava, Base, Punto Roma, Encuentro, Charol, Mary Paz, Intimissimi, Calzedonia, Joyería Bijou Brigitte y Multiópticas, entre otras.

El centro comercial ha supuesto una inversión de unos 35 millones de euros e incluye alrededor de 55 locales comerciales a lo largo de tres plantas. En total, son 14.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA).