infoRETAIL.- Grupo IFA ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación consolidada de 11.233 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% respecto al ejercicio de 2014 a socios constantes y un 6,9 % de incremento total. Este crecimiento le ha permitido incrementar su cuota de mercado 0,3 puntos hasta alcanzar un 15% de participación en el canal de supermercados.

Estas cifras se han presentado esta mañana durante la Junta General de Accionistas de la firma. Su director general, Juan Manuel Morales (en la imagen), ha destacado en su intervención que estos datos económicos consolidan al Grupo IFA como el primer grupo de distribución en España tanto por superficie comercial como por número de tiendas.
 
En concreto, esta evolución ha venido reforzada por un incremento a tiendas constantes cercano al 2%. Este crecimiento sostenido ha permitido que Grupo IFA aumente su número de empleados, año tras año, hasta alcanzar un total de 68.093 personas en 2015.
 
Durante este año, se han incorporado 1.544 establecimientos minoristas, alcanzando un total de 5.665 unidades, lo que supone más de tres millones de metros cuadrados en superficie. Asimismo, los establecimientos mayoristas también han experimentado un crecimiento que les lleva a las 239 unidades y una superficie total de 541.000 metros cuadrados.
 
La Junta General de accionistas ha podido comprobar la posición provincial de Grupo IFA en superficie, donde destaca el primer puesto que ocupa en Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Las Palmas, Asturias, Santa Cruz, Girona, Toledo, Ciudad Real, Huelva, Lugo, Ourense, Guadalajara, Huesca, Cuenca y Teruel. Además, el grupo ocupa la segunda posición en Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, León, Lleida, Albacete, Salamanca, Ávila y Soria.
 
Finalmente, el director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, ha destacado también la importancia del compromiso de sus asociados liderados por su Consejo de Administración, en impulsar el plan estratégico 2013-2015 para transformar la organización “en un verdadero Grupo de Distribución”.