infoRETAIL.- El grupo empresarial J. García Carrión ha llegado a un acuerdo para adquirir 1.700 nuevas hectáreas de terreno para nutrir a su planta de Villanueva de los Castillejos (Huelva). En concreto, 1.000 de las hectáreas compradas están situadas en Córdoba y 700 en la provincia de Cádiz.

Esta adquisición forma parte del proyecto del fabricante para aumentar el número de árboles que proporcionan naranjas a la fábrica onubense. También en el marco de este plan García Carrión ha suscrito recientemente un acuerdo con la asociación de citricultores de la provincia de Huelva.

En la actualidad, hay plantadas 16.000 hectáreas de cítricos en la provincia de Huelva, de los que el 50% son clementina, y la compañía que comercializa los zumos ‘Don Simón’ espera sumar nuevos terrenos próximamente. Así, García Carrión trata de incorporar agricultores para incrementar la producción de su planta onubense, que actualmente procesa 300 millones de kilos de exprimidos al año.

La firma ha mantenido reuniones con agricultores y les ha manifestado su pretensión de ampliar la producción de la planta de Villanueva de los Castillejos, para lo que busca unas 8.000 hectáreas de plantaciones de naranjas en la provincia de Huelva, dentro de la inversión global en la factoría, que ya asciende a unos 120 millones de euros.

Hoy en día, García Carrión suma a su producción propia otras naranjas adquiridas a terceros y lo que pretende con este proyecto es disponer de “un suministro continuado de fruta y un producto de alta calidad con un sistema de producción controlado y recolectado en el momento óptimo”, tal y como ha afirmado el gerente de la empresa para Andalucía Occidental, Antonio Moreno, a Efe.