infoRETAIL.- Europastry fortalece su posicionamiento en el sector de masas congeladas con la adquisición del 60% del grupo gallego Ingapan. Se trata de un acuerdo que comprende la permanencia de los actuales directivos de la empresa con sede en Lugo, así como la continuidad de toda su plantilla productiva.

Desde la multinacional, que este año celebra su trigésimo aniversario, destacan que Ingapan es una empresa muy reconocida dentro del segmento de las empanadas y los panes rústicos y ya distribuye productos de Europastry a sus clientes. Asimismo, ambas corporaciones ya han colaborado en las plantas de Tenerife y Begonte (Lugo).

“Se trata de una operación que confirma las buenas relaciones de distribución mantenidas entre ambas compañías en los últimos años”, indica Europastry en un comunicado. Además, el acuerdo incluye el compromiso de Ingapan de “continuar en la línea de trabajo que caracteriza a todas sus marcas, basándose en la calidad, la innovación y la competitividad”, añade.

Esta integración accionarial, sujeta a las preceptivas autorizaciones administrativas, permitirá reforzar la estrategia de innovación e internacionalización de Europastry, así como continuar apostando en la tecnología. A ello se suma la ampliación de su catálogo de productos, que fortalece las redes de distribución, nacionales e internacionales.

Presente en 19 países, Ingapan cuenta con seis delegaciones en España y una en Miami (Estados Unidos). El año pasado obtuvo unas ventas de 66 millones de euros y dispone de un portfolio compuesto por 250 referencias de producto. Su plantilla asciende a 450 empleados y es propietaria de las marcas Koama, Chousa y Kentes, entre otras.