infoRETAIL.- La compañía cárnica Esteban Espuña ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 72,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% respecto al año anterior.

“Para el año 2016, esperamos seguir esta misma tendencia positiva mediante el lanzamiento de nuevos productos e incrementar distribución”, afirma Xavier Espuña, gerente de Esteban Espuña, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Gracias a la adquisición de Pata Negra Jan, “agilizamos nuestra entrada en el mercado de Estados Unidos, que es prioritario en nuestra estrategia de internacionalización. Si hasta la fecha Pata Negra sólo producía chorizo, pronto ofrecerá también fuet, salchichón o salami fabricados en Estados Unidos. Por otra parte, la empresa también importará jamones directamente desde España lo que permitirá a los establecimientos estadounidenses comercializar estos productos a mediados de 2016”, sostiene Xavier Espuña.

A propósito de la internacionalización de la compañía, su gerente destaca que “los mercados exteriores son una palanca estratégica de crecimiento para nosotros y su evolución sigue siendo positiva, con un crecimiento del 2%, a pesar de la importante devaluación sufrida en Argentina en diciembre de 2015”.

La exportación representó el año pasado un 49% del total de la facturación de Esteban Espuña; las previsiones apuntan a que “represente el 60% de nuestros ingresos en un plazo de tres años”, subraya Xavier Espuña.  

Actualmente, Espuña exporta a más de 45 países, siendo Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal los principales mercados.