infoRETAIL.- “Ya estamos preparados para lanzar nuestro supermercado online, que va a ofrecer un nivel de servicio que actualmente no existe”, ha adelantado esta mañana el presidente ejecutivo de Supermercados Sánchez Romero, Enric Ezquerra, durante la inauguración de su nuevo concepto de tienda, desarrollado en el punto de venta del madrileño Paseo de la Castellana, 196.
La tienda online de Sánchez Romero, que estará operativa a mediados del próximo mes de noviembre, “servirá los productos en una hora”, prosigue Ezquerra, destacando que inicialmente el servicio estará limitado a las zonas y distritos donde están presentes los nueve establecimientos físicos que actualmente tiene la compañía. Además, según el directivo, la tienda online de la compañía “comercializará prácticamente todo el surtido que tenemos en los establecimientos físicos”.
Por otra parte, Supermercados Sánchez Romero prevé inaugurar cuatro o cinco establecimientos en los próximos años, “a razón de un supermercado cada año o cada año y medio”, avanza el presidente, quien también ha destacado el lanzamiento de la nueva app de la compañía, que, prevista para el próximo 25 de octubre, ofrecerá consejos nutricionales e información sobre la empresa, entre otros aspectos de interés.
Flagship storeEstas declaraciones las ha realizado Enric Ezquerra en el marco de la reapertura de la primera tienda de la enseña, que fue abierta en 1954 y que se ha sometido durante los meses de agosto y septiembre a una remodelación integral que ha supuesto una inversión de 900.000 euros (puedes ampliar
aquí la noticia). “Con la transformación de este supermercado damos el primer paso en un proceso de evolución, destinado a seguir liderando el segmento premium y gourmet en España”, se enorgullece Ezquerra.
La compañía, que pretende invertir 10 millones de euros en la apertura de nuevos establecimientos y en implantar su nuevo modelo, quiere desarrollar su nuevo concepto de tienda, denominado ‘Premium 360’ y basado en ofrecer una experiencia de compra inspirada en valores como la vuelta a lo tradicional, la salud, la innovación, la digitalización y la omnicanalidad.
La reformada tienda de Paseo de la Castellana, que tiene una sala de ventas con casi 1.000 metros cuadrados y emplea a 30 personas, fusiona los formatos súper, mercado tradicional, tienda gourmet, food market, degustación, cafetería y restauración, partiendo de dos espacios diferenciados con secciones teatralizadas (zona retail o supermercado y zona restauración, con platos preparados, cafetería y terraza).
Entre los servicios que ofrece el supermercado destacan, entre otros, pedido telefónico, aparcacoches, personal shopper, social wifi, recarga de móviles y ‘eat & collect’, que consiste en preparar la lista de la compra mientras se come y recogerlo posteriormente en media hora. Además, cuenta con el robot ‘Romerito’, que será un asistente digital que se encargará, entre otras tareas, de mostrar el funcionamiento de la app de la compañía, ofrecer información nutricional y de acciones y campañas, como ‘La fruta que más mola’, además de interactuar con niños y adultos mediante preguntas y juegos.
La tienda del futuro“El objetivo de esta renovación integral es proponer una experiencia inspiradora para el cliente, conectada con valores, en un entorno de diseño y estilo propios, con materiales e instalaciones más sostenibles y una distribución cómoda que facilita la exploración de todas las secciones y el descubrimiento de un sinfín de productos. Queremos, en definitiva, ofrecer la tienda del futuro, pero una tienda real”, afirma Ezquerra, destacando que el punto de venta ofrece, entre otros novedosos elementos, marketing sensorial, un ‘efecto cielo’ en la frutería y "luces, colores y suelos muy atrayentes".
“Uno de nuestros valores es el trato personalizado al cliente; por ello, esta tienda busca el contacto y la conexión con el consumidor, ofreciendo una experiencia premium, personalizada, moderna, cualitativa e inspiradora”, amplía el presidente ejecutivo de Sánchez Romero. En materia de precios, “en referencias de despensa, estamos alineados con los de la competencia, pero nuestro principal valor diferencial y cualitativo se encuentra en los productos frescos, con tomates y besugos, por ejemplo, de primera calidad, que nadie más”, concluye Ezquerra.
“Queremos ser el escaparate de las marcas”, ha afirmado, por su parte, el director comercial de la compañía, Pascual Campos, enfatizando la importancia que desde Sánchez Romero se otorga a las marcas de los fabricantes, si bien la compañía comenzará a comercializar la marca de distribución: “Vamos a introducir la marca de IFA en varias categorías puntuales, en unas veinte referencias más o menos, pero no lo vamos a hacer de manera defensiva”, adelanta el directivo.
“Sánchez Romero es un referente y tiene que continuar siéndolo en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, quien ha participado en el acto oficial de apertura del establecimiento.
“El nuevo equipo directivo de Sánchez Romero ha asumido un gran reto. Tanto el comercio como la Administración tenemos que adaptarnos a las nuevas reglas de consumo, que piden un maridaje entre comercio y gastronomía, entre online y offline”, concluye Pérez-Cejuela.