Emmanuel Faber, de Danone

infoRETAIL.- El presidente y consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber (en la imagen), se reducirá un 30% su remuneración fija para el resto del año 2020, a partir del 1 de julio de 2020, en una medida propuesta por el propio el CEO y aceptada por el Consejo de Administración de la multinacional francesa.

Asimismo, el resto de consejeros renunciará a su compensación completa para el segundo semestre, con el fin de asignar los importes correspondientes a la financiación del programa Dan'Cares en favor de la cobertura sanitaria de los trabajadores de Danone. "Estamos en un tiempo en que el significado de 'el curso ordinario de los negocios' cambiará para siempre", asegura Faber, quien considera que atravesamos un momento "extraordinario".

Asimismo, el Consejo de Administración de la compañía también ha anunciado que el dividendo propuesto para 2019 se pagará de acuerdo con la recomendación original (2,10 euros por acción en efectivo). "Esta cantidad es consistente con la política del consejo de remunerar a los accionistas con una relación de pago de dividendos razonable y consistente", explican desde Danone.

Danone ha confirmado que este año no realizará operaciones de recompra de acciones

El grupo galo sostiene que este pago es posible gracias a su resiliencia empresarial, el acceso a liquidez y la solidez de su balance, que también ha permitido el apoyo prestado a todo el ecosistema de la empresa (empleados, proveedores, agricultores y otros socios comerciales) desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Asimismo, Danone ha confirmado que este año no realizará recompra de acciones.

Finalmente, el consejo ha aprobado que Danone se convierta en la primera empresa cotizada en adoptar el modelo 'Entreprise à Mission', creado por la
legislación francesa en 2019. Este nuevo marco jurídico se incorporará a los estatutos (incluido un propósito) de la compañía y se aplicará un nuevo acuerdo de gobernanza para supervisar el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y societarios.

"Poner el ADN de Danone en el corazón de nuestros estatutos para convertirnos en una 'Entreprise à Mission' puede ser un paso natural para nosotros. Pero no podría ser más oportuno y significativo, ya que los trabajadores, los consumidores, los clientes, los socios, los gobiernos y los accionistas ven ahora la importancia crítica de un enfoque equilibrado para la creación y el intercambio de valor compartido", concluye el CEO de la compañía.