Alexandre Bompard, de Carrefour

infoRETAIL.- El presidente y consejero delegado de Carrefour Group, Alexandre Bompard, ha decidido renunciar al 25% de su salario fijo en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus. Así se lo ha comunicado a la Junta Directiva de la multinacional francesa, en una decisión que se prolongará durante un periodo de dos meses, correspondientes al pico de la pandemia.

Bompard también ha informado a los directivos de su decisión de congelar los salarios fijos de todos los miembros del Comité Ejecutivo del grupo de distribución para todo el año 2020, al tiempo que les ha pedido su renuncia al 10% de sus salarios fijos por un período de dos meses.

Además, el CEO y los miembros de la Junta Directiva también reducirán los honorarios de directores en un 25% para el año en curso. Todo el dinero ahorrado con estas medidas se empleará para financiar iniciativas solidarias para los empleados del grupo en Francia y en el resto del mundo.

La compañía ha decidido reducir en un 50% el dividendo propuesto para 2019, en comparación con lo que se anunció inicialmente el pasado mes de febrero

Por otro lado, la Junta Directiva de Carrefour también ha decidido reducir en un 50% el dividendo propuesto para 2019, en comparación con lo que se anunció inicialmente el pasado 27 de febrero. Por lo tanto, el dividendo será de 0,23 euros por acción, frente a los 0,46 euros por acción inicialmente previstos y 0,46 euros por acción pagada en 2019 para 2018.

El pago del dividendo se propondrá en efectivo o en nuevas acciones, a opción del accionista, y será sometido a la aprobación de la Junta de Accionistas el 29 de mayo de 2020.

En cuanto a la composición del Consejo de Administración, la compañía ha decidido reducir el tamaño de la Junta Directiva al proponer no nombrar ningún nuevo miembro para reemplazar a Lan Yan y Jean-Laurent Bonnafé, que anunciaron su deseo de no renovar sus mandatos, y Thierry Breton, quien renunció el 24 de octubre de 2019.

Tras la Junta de Accionistas y sujeto a la aprobación de las renovaciones por parte de los accionistas de Carrefour, el Consejo de Administración estará compuesto por 14 miembros (excluyendo los directores que representan a los empleados), de los cuales el 50% serán miembros independientes y el 43% serán mujeres.