Encuentro Bartalent Lab de Coca-Cola

infoRETAIL.- “Los valores de las compañías van a tener un especial peso”, ha señalado el cofundador y CEO de Grupo Larrumba, Charlie Saiz, durante un encuentro digital organizado por Bartalent Lab, comunidad online creada por Coca-Cola para ayudar a los profesionales de la hostelería y en el que también ha participado la directora de Comunicación de Coca-Cola European Partners, Rosa Yagüe.

En concreto, a través de ‘Juntos con la hostelería’, durante estas semanas, Coca-Cola está celebrando distintas sesiones de expertos para hacer frente al impacto del Covid-19 en el sector, contribuyendo a preparar a los hosteleros a la normalidad después de la alerta sanitaria.

“Pensando en las aperturas, estamos replanteando todos los procesos, nadie sabe cuándo se va a acabar ni cómo vamos a poder abrir; hay incertidumbre y un desconocimiento total sobre la enfermedad. Nosotros nos planteamos un escenario en el que habrá una apertura ralentizada”, ha explicado Saiz, recordando que, para el grupo, “lo primero son las personas”.

Entre las medidas que están llevando a cabo de cara al futuro, el CEO ha profundizado en que están trabajando en la agilización de la rotación de mesas y en modificaciones en las cartas, “para que requieran un menor tiempo de producción”.

Saiz: "En la anterior crisis vimos grandes oportunidades, como profesionales de muy alto nivel o contratos con inmobiliarias muy buenos”

“Nos tenemos que enfocar en la venta de comida, en el delivery y en el take away”, ha apuntado Saiz. Además, el empresario ha hecho referencia a que “la gran esperanza del sector es el delivery, pero, al ser para todo el sector, va a ser brutal la competencia y no va a ser una gran oportunidad”, añadiendo que “los grandes operadores si asumirán esa gran cuota de mercado”.

En este sentido, ha anunciado que, desde el grupo, están desarrollando cuatro marcas de delivery: “Haremos una marca de pizza, otra japonesa, otra mexicana y otra de hamburguesas”, ha profundizado. Asimismo, el CEO ha reclamado ayudas para el sector “que se cumplan”, explicando que “hay costes que no podremos asumir, es decir, si limitamos la actividad al 20%, no podemos asumir los mismos”.

“Nosotros empezamos la andadura en época de crisis, y sin duda la actitud lo cambia todo, tenemos que ser optimistas, hay que pensar que esto es temporal, que va a acabar y ya volveremos a la normalidad”, ha destacado Charlie Saiz, recalcando que “nosotros vimos grandes oportunidades en la anterior crisis, como profesionales de muy alto nivel o contratos con inmobiliarias muy buenos”.

“Hay que mirar con positivismo, esto va a acabar y que se va a ganar esta batalla, pero hay que hacer los deberes. Ahora tenemos tiempo y capacidad para pensar y ofrecer ideas más brillantes y esto hay que aprovecharlo”, ha concluido Saiz.