Ecomora reestructura su comercio electrónico

infoRETAIL.- Ebro Foods ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 53,7 millones de euros, que supone un 22,7% más que en los tres primeros meses de 2023. El ebitda ajustado, por su parte, ha crecido un 13,9% interanual, hasta los 109,6 millones de euros, impulsado por la positiva evolución del área de pasta.

“Cerramos un magnífico trimestre, alcanzando unos resultados que superan a los ya de por sí extraordinarios, obtenidos en los tres primeros meses de 2023. Un hito que confirma el acierto de nuestras líneas de crecimiento y la buena evolución de nuestras dos divisiones y sus respectivas marcas”, comentan desde la compañía presidida por Antonio Hernández Callejas.

Asimismo, la deuda neta se ha situado en 507 millones de euros, esto es, 63,4 millones menos que a cierre de 2023, tras una inversión en capex de 34,3 millones durante el trimestre. Por su parte, la cifra de negocio ha sumado 806,5 millones de euros, en línea con el mismo periodo de 2023, como consecuencia de una menor actividad de la división arrocera en España por la sequía y el ajuste de precios en algunos mercados.

Ebro Foods ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de 53,7 millones de euros, mientras que el ebitda ajustado ha totalizado 109,6 millones, un 13,9% más

En concreto, respecto a la línea de negocio de arroz, las lluvias de marzo han abierto nuevas perspectivas industriales para el último trimestre en España, al permitir, seguramente, que se pueda cultivar en Andalucía y Extremadura. Por otro lado, los arroces aromáticos procedentes de Asia han experimentado un descenso de precios en origen, aunque se han visto encarecidos en destino por la inflación de los fletes.

En lo que respecta al negocio, destaca la buena evolución del grupo en Oriente Medio, con las marcas Tilda y Abu Bint a la cabeza, y la irrupción en otros países de África, como Ghana. Con todo ello, la cifra de ventas de la división alcanza 629,6 millones de euros, y el ebitda suma 82,9 millones.

Por su parte, la división de pasta ha cerrado un “extraordinario trimestre”, impulsada por el crecimiento del consumo, la positiva evolución del negocio de pasta fresca y la contención en los precios de la energía y las materias primas principales.

Destaca el buen comportamiento de Olivieri en Canadá, que crece a doble dígito, triplicando el crecimiento de la categoría, y el importante crecimiento de Garofalo en nuestros principales mercados. La cifra de ventas de la división se ha situado en 178,2 millones de euros y el ebitda en 31,1 millones.