DIA cierra la venta de Clarel con Trinity

infoRETAIL.- Clarel ya forma parte del Grupo Trinity, tras desvincularse completamente del Grupo DIA, una decisión estratégica que marca un nuevo capítulo en la historia de la firma de belleza, cuidado personal y del hogar.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Grupo DIA por nuestra valiosa colaboración a lo largo de los años y por darnos ese grado de autonomía en estos últimos tiempos para llegar a este momento tan importante para Clarel. Juntos hemos alcanzado logros significativos y superado desafíos con determinación”, detalla el CEO de Clarel, José María Jiménez Millares.

Anticipando “un futuro lleno de oportunidades”, Jiménez Millares ha resaltado las posibilidades que se abren para Clarel al convertirse en una entidad independiente. "Desde Clarel, todos los que formamos parte de la compañía estamos profundamente ilusionados con esta nueva etapa. Nos brinda la oportunidad para potenciar nuestras fortalezas y continuar ofreciendo a nuestros clientes productos de alta calidad y una mejor experiencia de compra”, afirma.

El acuerdo de venta incluye un millar de tiendas distribuidas por toda España, tres centros de distribución y otros activos

Con este avance, Clarel refuerza su compromiso con el crecimiento sostenible y la mejora continua en la satisfacción del cliente, afianzándose como una compañía líder y de confianza en el mercado español.

DIA Retail, sociedad filial del Grupo DIA, anunció el pasado 5 de diciembre un acuerdo con Grupo Trinity para la venta de Beauty by DIA, sociedad que opera el negocio de Clarel, por un máximo de 42,2 millones de euros.

Esta operación significaba el desembarco de la compañía colombiana en España, tal y como afirmaba el presidente de Grupo Trinity, Omar González Pardo, quien mostraba su “orgullo y compromiso” al asumir el liderazgo de Clarel, “una marca con la que interactúan más de 2,2 millones de clientes”.

El acuerdo de venta incluye un millar de tiendas distribuidas por toda España, tres centros de distribución y otros activos. Esta operación se podrucía tras la cancelación, el pasado 1 de agosto, de la venta de Clarel al fondo C2 Private Capital -anunciada en diciembre de 2022- tras no cumplirse todas las condiciones suspensivas.