Llega Corona Cero al mercado

infoRETAIL.- Danone ha aumentado las ventas comparables un 4,1% en el primer trimestre del año, con una evolución positiva del mix de volumen del 1,2% y del 2,9% en precio. En total, la facturación del grupo alimentario ha alcanzado los 6.789 millones de euros entre enero y marzo, que en términos absolutos representan un ajuste del 2,5%, debido la desconsolidación del negocio en Rusia y al impacto negativo del tipo de cambio del 3,2%.

Por regiones, Europa ha registrado el mayor volumen de facturación, con 2.336 millones de euros, un 3,9% más que en el mismo periodo de 2023, por delante de Norteamérica, con 1.737 millones (+1,3%) y el Resto del Mundo, con 1.150 millones (-22,7%). Las ventas en la región de China, Norte de Asia y Oceanía han totalizado 840 millones de euros (+1,9%), mientras que en Latinoamérica han alcanzado los 727 millones (+5,4%).
 
En el análisis por líneas de negocio, los ingresos generados por los productos lácteos han sumado 3.474 millones de euros, un 7,8% menos, aunque en valores comparables han crecido un 3%. La nutrición especializada ha facturado 2.183 millones de euros, un 1,9% más, mientras que la división de aguas ha logrado el mayor incremento interanual en términos absolutos con una subida del 7,6%, hasta los 1.132 millones.

En palabras del CEO de Danone, Antoine de Saint-Affrique, “hemos tenido un buen comienzo de año. En lo que sigue siendo un entorno desafiante, seguimos avanzando bien en nuestro proceso de transformación, fortaleciendo nuestras categorías fundamentales y la rotación de cartera con el cierre exitoso de la venta de nuestra actividad láctea Horizon Organic y Wallaby en Estados Unidos y Michel & Augustin”.

“Estamos seguros de que 2024 será otro año en el que cumpliremos con nuestro modelo de creación de valor”, añade el directivo, quien confirma las previsiones de crecimiento del grupo para el conjunto del ejercicio, que apuntan a una subida de las ventas comparables de entre el 3% y el 5%.