'Pick-up point' de bonÀrea en el taller Rodi

infoRETAIL.- La elección de localizaciones para instalar puntos de recogida de compras online resulta clave para la rentabilidad del mismo. Lugares de paso en centros multimodales de transporte público han sido los grandes destinos para los llamados ‘pick-up points’.

Sin embargo, la cadena de distribución bonÀrea ha querido ir un paso más allá y ha elegido un taller para instalar su primer ‘box online’ fuera de sus instalaciones. En concreto, ha suscrito un acuerdo con Rodi Motor Services y se ha dispuesto un punto de recogida en el centro de mecánica ubicado en la calle Tàrrega, kilómetro 5, número 10 (Hostal Nou), de Balaguer (Lérida).

El box de bonÀrea es un sistema de consignas refrigeradas que permite la recogida gratis de pedidos online con tres tipos de compartimentos en función de las necesidades de cada producto: refrigerado, congelado e isotermo. La comanda se realiza desde cualquier dispositivo móvil con conexión internet a www.bonarea.com o a través de la propia ‘app’ y después se recoge con el vehículo a la hora y sitio seleccionados.

Este sistema pone a disposición de los consumidores más de 12.000 artículos y permite los cambios y devoluciones en cualquiera de las más de 460 tiendas bonÀrea. Además, el precio de los artículos que se compran a través de internet y se recogen en el box se mantiene intacto.

Asimismo, la compañía asegura se ha optimizado el tiempo entre el registro de la comanda en la web y la recogida, con la posibilidad de hacer comandas y recogerlas, en algunos casos, en sólo ocho horas.

Actualmente BonÀrea dispone de 28 box repartidos entre las provincias de Lérida, Barcelona, Tarragona y Huesca, y tiene previsto continuar ampliando el número para dar cobertura a un territorio más amplio.