infoRETAIL.- Checkpoint Systems ha acompañado a la empresa alicantina Playmygroup International en la reciente apertura de su primera tienda física, Playmycenter Alicante. La compañía, que cuenta con el mayor número de referencias Playmobil del mundo a través de su marca online Playmyplanet, ha incorporado la última tecnología antihurto.

Playmygroup ha elegido para su primer establecimiento físico la etiqueta antihurto 410 iQR, que incorpora un código QR que el cliente puede escanear para encontrar más información sobre un juguete o promociones. La tienda también ha incorporado cajas de policarbonato (keepers) para aquellos envases con más riesgo de ser abiertos y de estropearse.

Para proteger las cajas de figuras, muñecos y complementos, Playmycenter ha elegido la etiqueta 3210 EP, que es transparente y se coloca encima de los códigos de barras, dejando libre el resto del envase para no ocultar la marca ni la información del producto.

Además, la araña o spider es la solución de alta gama con la que Playmycenter protege sus cajas con juguetes de coleccionista, al tratarse de los artículos más preciados y codiciados expuestos en la tienda, según reconocen desde Checkpoint. Por otro lado, los muñecos de peluche, mochilas y bolsas de deporte están protegidos con etiquetas duras.

Todas estas soluciones interactuarán con las antenas Classic Street de Checkpoint Systems que Playmygroup ha instalado en su tienda por su alta capacidad de detección y su diseño. El comercio también cuenta con desacopladores y desactivadores para agilizar el proceso de cobro y asegurar que no salten falsas alarmas cuando el comprador abandone el establecimiento.

“En nuestro aterrizaje al comercio tradicional teníamos el compromiso de ofrecer los mismos valores que nos habían convertido en un referente de las jugueterías especializadas online: disponibilidad de un surtido de productos muy extenso y altamente especializado, diferenciación con otras jugueterías respecto a nuestro modelo de negocio y objetivos, atención personalizada y una experiencia de compra fabulosa”, señala el director general de Playmygroup International, Enrique Briones.

Para el director de Ventas de Cuentas Nacionales y Canal Indirecto, Ricard Gordo, “Playmycenter es un ejemplo paradigmático de la protección inteligente contra el hurto, ya que hemos trabajado codo con codo para encontrar la solución idónea para cada tipo de producto expuesto en la tienda, teniendo en cuenta no solo la protección, sino también la estética de los juguetes, que son una categoría de artículos en la que los packagings llamativos son un ingrediente esencial”.