Cinta transportadora en el techo de la tienda

infoRETAIL.- La eficiencia logística para satisfacer los pedidos online se ha convertido en una prioridad para Carrefour. El grupo francés está testando un nuevo modelo de abastecimiento consistente en la preparación de pedidos a través de una cinta transportadora instalada en el techo de los puntos de venta.

El funcionamiento de este nuevo concepto de cadena de suministro se basa en la instalación de una cinta transportadora automática instalada en el techo de la tienda que conecta el espacio de venta con el almacén de la misma.

“La implementación de un sistema de cinta transportadora ayuda a ahorrar en esfuerzos manuales a la hora de transportar mercancías dentro de la tienda, así como a hacer que la clasificación y la entrega sean más eficientes”, reconoce el director ejecutivo de Carrefour Asia, Thierry Garnier.

Thierry Garnier, director ejecutivo de Carrefour Asia: “Con esta tecnología, podemos aceptar hasta 3.000 pedidos al día por tienda”

El primer test de este modelo de picking se ha realizado en la tienda Carrefour Gubei de Shanghai. La cinta, que cuenta con 180 metros de longitud, traslada las bolsas de pedidos con los productos que han ido introduciendo en las distintas secciones los empleados del establecimiento.

El destino de los pedidos a través de la cinta es el almacén de la tienda, donde finalmente se verifica si todos los productos solicitados por el cliente están presentes, según informa el portal LSA.

“Con esta tecnología, podemos aceptar hasta 3.000 pedidos al día por tienda”, ha confirmado Garnier, quien destaca también que la frescura de los productos “queda garantizada en gran medida”.

No obstante, el uso de este sistema de preparación de pedidos online no es nuevo. Recientemente, Decathlon lo ha implantado en su flagship de Singapur, mientras que en el retail alimentario también ha sido utilizado por Hema, enseña de Alibaba.