Quesería Tierra de Barros

infoRETAIL.- Carrefour refuerza su compromiso con los proveedores locales, con dificultades en sus canales de venta habituales a consecuencia de la crisis actual causada por el Covid-19. En este sentido, la compañía comercializa 1.200 piezas de 'Torta de Barros', un producto elaborado por la extremeña Quesería Tierra de Barros, con sede en Villafranca de los Barros (Badajoz), y que es proveedor regional de Carrefour desde 2014.

Asimismo, la empresa de distribución también comercializa 2.000 kilos de queso manchego elaborado por el productor Quesos Artesanos Villarejo. Proveedor de Carrefour desde 2017, este fabricante tiene su sede central en Villarejo de Fuentes (Cuenca) y se dedica a la elaboración artesanal del queso manchego.

Con estas acciones, la compañía quiere responder a su compromiso de contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local, mientras garantiza a sus clientes la disponibilidad de productos de cada una de las regiones en las que Carrefour está presente.

"Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria", explican fuentes del grupo. El año pasado, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 200 proveedores extremeños por valor de 34 millones de euros y mientras que en Castilla-La Mancha colaboró con 300 compañías por valor de 200 millones.