Interior del Charter (Consum) de Cuenca

infoRETAIL.- Carrefour y Consum han puesto en marcha sendos establecimientos en las provincias de Barcelona y Cuenca, respectivamente, que suman casi 2.200 metros cuadrados de superficie.

En concreto, Carrefour expande su enseña Supeco con la apertura de un nuevo punto de venta en la carretera Castellar, s/n, del Polígono Can Petit de Tarrasa (Barcelona). Con una plantilla de 44 personas, cuenta con una sala de ventas de 1.856 metros cuadrados y nueve cajas de salida.

Además, la tienda pone a disposición de sus clientes más de 7.000 referencias y ofrece un parking exterior de 348 plazas. Abre sus puertas de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y de 09:00 a 21:30 horas, los domingos permitidos por la ley. El establecimiento es el 19 de la cadena en España y el tercero en Cataluña.

Por su parte, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto una nueva tienda en la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca), en la calle Cuatro Vientos, número 1. El nuevo centro, de 337 metros cuadrados de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, mostrador de carnicería y charcutería.

El horario al público del establecimiento conquense es de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas, de lunes a sábado. Con esta tienda, ya son 14 los supermercados inaugurados durante el ejercicio, cuatro de ellos en Castilla-La Mancha, donde cuenta con 34 establecimientos, 14 de los cuales en la provincia de Cuenca.

Reapertura de Grupo DIA
Por otro lado, Grupo DIA ha reabierto su establecimiento en Llanes (Asturias) bajo el modelo Cash & Carry Max Descuento, tras una renovación del formato que ha ampliado el número de referencias hasta superar las 4.500.

Este establecimiento, especializado en el servicio a profesionales y autónomos de la hostelería, del pequeño comercio y otros tipos de negocios, cuenta con ocho empleados y con diversas secciones, como congelados, frutería, charcutería y postres, entre otros.

El local, situado en la calle San José, dispone de más de 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas y tiene un horario de apertura de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde. Los sábados abre sus puertas en el mismo horario, pero sólo por la mañana.

Esta transformación refleja el compromiso de Grupo DIA con Asturias, donde ha invertido más de 3,5 millones euros en la remodelación de tiendas en el último año.