Centro de Carrefour Property

infoRETAIL.- Carrefour Property se ha convertido en el primer gestor de centros comerciales en iniciar el proceso de certificación Aenor frente al Covid-19, según ha informado la propia compañía.

Este sello, dentro del global de centros a certificar por Carrefour, avala también la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene en los activos y centros comerciales que gestiona la filial inmobiliaria de Grupo Carrefour, desde aparcamientos, galerías hasta grandes complejos comerciales.

Aenor audita hipermercados, supermercados y estaciones de servicio y oficinas lo que representa la mayor red del país verificada ante el coronavirus. "Esta certificación respaldará que nuestros espacios comerciales sean entornos seguros como el mejor valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes, operadores y colaboradores", explica la directora general de Carrefour Property, Lola Bañón.

La evaluación que realiza Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias mínimas de seguridad, flujos de personas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza higiene, además de señalética de seguridad recordatoria entre otros.