Carrefour apuesta por el reciclaje de móviles

infoRETAIL.- Carrefour sigue implementando acciones que fomentan la economía circular. En esta ocasión se ha unido a Back Market y a ecoATM para ofrecer en sus tiendas un servicio para reciclar smartphones, convirtiéndose en una iniciativa pionera en el sector minorista, según explica la compañía.

En concreto, ya están disponibles 50 quioscos en varios hipermercados y supermercados de la compañía en Francia y se prevé la puesta en funcionamiento de 135 antes de fin de año. De este modo, a principios de 2022 ya deberían estar activados 250 puntos.

El funcionamiento es sencillo: los clientes podrán valorar sus viejos dispositivos móviles en estos quioscos y podrán canjearlos inmediatamente por vales regalo de Carrefour para que el consumidor pueda realizar sus compras, al mismo tiempo que contribuye a mejorar el medio ambiente.

“Con esta nueva asociación, Carrefour da un paso más hacia la economía circular y refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible. Este innovador servicio está diseñado para enriquecer la experiencia de los clientes en la tienda y, al mismo tiempo, aumentar su poder adquisitivo”, explica la directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour, lodie Perthuisot.

En 2020, Carrefour unía sus fuerzas con Cash Converters en Francia para crear un nuevo concepto comercial denominado Carrefour Occasion, dedicado al mercado de segunda mano. Este espacio se lanzaba, al igual que la actual iniciativa, con el objetivo de promover el consumo racional y la economía circular, al tiempo que se optimiza el poder adquisitivo de los consumidores.

Estrategia omnicanal
Por otro lado, la compañía también apuesta firmemente por una de las tendencias de compra actuales: el live shopping. Para ello, ha aprovechado una fecha tan clave en el retail como el Black Friday y, desde el 22 de noviembre a las 18:30 horas, ofrecerá en vivo distintas ofertas en su plataforma de e-commerce y descuentos fugaces.

La compañía, que llevará a cabo esta acción en Francia, contará con invitados conocidos en redes sociales que amenizarán el evento, retrasmitido a través de la página de live shopping de Carrefour, así como en el marketplace y redes sociales del grupo (Instagram, Faceboook y Youtube).

“Con nuestro evento de live shopping estamos alcanzando un nuevo hito en experiencia de compra en e-commerce que queremos que nuestros clientes disfruten”, afirma el responsable de Comercio Electrónico Non-Food de Carrefour Francia, Olivier García.