Josep Barceló, de Caprabo

infoRETAIL.- Selectivo y cualitativo. Así define el modelo franquiciado de Caprabo el director de Desarrollo Corporativo de la compañía, Josep Barceló (en la imagen), quien remarca que esta línea de negocio es "clave" para los planes estratégicos de la cadena de supermercados. "Una apuesta de futuro con rentabilidades muy adecuadas", remarca.

No en vano, las ventas de las franquicias de Caprabo llevan creciendo a ritmos de doble dígito (por encima del 12%) desde que se lanzó el proyecto, allá por 2011. "Su evolución es muy positiva", destaca Barceló, que recuerda que este modelo de negocio representa un 10% de la superficie comercial del conjunto de la cadena, con un total de 77 tiendas a cierre de 2019.

El año pasado, Caprabo puso en marcha una docena de tiendas franquiciadas, ubicadas en las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida. En total, ha invertido cerca de 2,5 millones de euros, generado hasta 80 puestos de trabajo.

La compañía ha avanzado en el desarrollo del formato Rapid con tres aperturas y, por primera vez, ha llevado este modelo fuera de Barcelona, aterrizando en la ciudad de Lleida. No obstante, la cadena seguirá apostando por el modelo franquiciado en primer lugar con la enseña Caprabo, tal y como remarca el directivo.

"Caprabo mantendrá su ritmo de aperturas a lo largo de 2020 en Cataluña", confirma Josep Barceló. De esta forma, continuará con su plan de expansión y crecimiento a través de un formato franquiciado con una docena de tiendas y una inversión similar a la del año pasado.

Puedes leer la entrevista completa a Josep Barceló, publicada en el número 57 de infoRETAIL, en este link.