infoRETAIL.- Calidad Pascual tiene como objetivo liderar el cambio de paradigma y de modelo corporativo para relacionarse más y mejor con sus grupos de interés, según ha asegurado el presidente de la compañía, Tomás Pascual, durante la presentación del Informe de Creación de Valor Compartido 2014.

“A las empresas ya no les basta con ser eficaces y estar bien gestionadas; también deben convertirse en referentes sociales, crear valor y fomentar la calidad, la innovación y la eficiencia”, ha remarcado el presidente del grupo alimentario, cuya facturación en 2014 ha totalizado 720,4 millones de euros, un 2,2% más en comparación con el año anterior. A nivel internacional, la firma alimentaria, con presencia en 62 países, ha facturado 26 millones de euros.

Asimismo, para Tomás Pascual, “las empresas, si actúan solas, pueden ir más rápido, pero las que llegan más lejos, las centenarias, son las que van de la mano de consumidores, clientes, empleados, proveedores, o interlocutores sociales satisfechos”. Igualmente, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 73,6 millones de euros en 2014, un 7,5% más.

El año pasado han colaborado en la cadena de valor de Calidad Pascual 470 ganaderías, 3.716 proveedores, 2.166 empleados y 373 distribuidores, que han trasladado sus productos recorriendo más de 20 millones de kilómetros. La compañía ha distribuido más de 1.200 millones de envases de sus 13 categorías de productos, que en España han llegado a 116.000 puntos de venta y a casi 30 millones de consumidores.

En 2014, la compañía ha lanzado al mercado 30 innovaciones. 15 de ellos a través de la marca DiaBalance, creada en colaboración con Esteve, y especializada en el desarrollo de soluciones específicas para la alimentación de personas con diabetes. Asimismo, ha incorporado 13 productos innovadores a su gama de yogures (siete de ellos en el área internacional), ha presentado un nuevo batido Pascual Choco Blanco y ha ampliado su gama Bifrutas con el sabor Caribe.

En aprovisionamientos Calidad Pascual ha recogido 420 millones de litros de leche, ha envasado 467 millones de litros de agua embotellada, así como 2,9 millones y 4,9 millones de kilogramos de café y soja, respectivamente. Asimismo, de las 470 ganaderías que aprovisionan de leche a Pascual, más del 90% colaboran con la empresa desde hace 15 años o más. El 98% del gasto se destina a proveedores de leche locales, con los que se elabora un ‘Manual de Buenas Prácticas Medioambientales’ para la producción.

“Este será el año de finalización de nuestro actual plan estratégico y estamos trabajando en la formulación de la estrategia del próximo lustro”, ha confirmado Ignacio García-Cano, CEO director general ejecutivo de Calidad Pascual. “Echando la vista atrás, hemos avanzado enormemente, ajustándonos y haciendo los deberes. Estamos preparados para el despegue”, ha añadido el directivo.