infoRETAIL.- BlueSun ha llegado a un acuerdo con Procter & Gamble (P&G) para la adquisición de DAZ, marca de detergentes para la ropa en el Reino Unido e Irlanda. Esta operación refuerza la posición de BlueSun en el mercado del cuidado del hogar y se alinea con su estrategia a largo plazo de crecer en negocios estables y sostenibles.

En concreto, gracias a esta compra, BlueSun prevé alcanzar unas ventas superiores a los 300 millones de euros en el presente ejercicio. El acuerdo, formalizado el 1 de marzo de 2024, incluye un período de transición en el que P&G continuará gestionando DAZ hasta que BlueSun asuma la gestión completa de la marca en términos de producción y distribución.

BlueSun cuenta con dos plantas de fabricación en Sevilla y Mataró (Barcelona), y ha expandido su presencia a más de 40 países, logrando unas ventas netas de unos 215 millones de euros en 2023

"Estamos entusiasmados con la adquisición de DAZ, ya que se alinea perfectamente con nuestra estrategia de invertir en marcas fuertes y de reconocido prestigio. Contamos con experiencia para optimizar las operaciones de DAZ y así asegurar un futuro sostenible para la marca", asegura el CEO de BlueSun, Andrés Villegas.

BlueSun es una empresa participada por PHI Industrial, un fondo con enfoque operativo que creó BlueSun al adquirir una planta de fabricación de lejías en Sevilla en el 2013, contando entonces con una facturación de 20 millones de euros.

A través del crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas, BlueSun se ha establecido como un actor de referencia en el mercado de la limpieza del hogar a nivel europeo, con una cartera de productos que incluye marcas como A+, Dreft y La Antigua Lavandera. BlueSun cuenta con dos plantas de fabricación en Sevilla y Mataró (Barcelona), y ha expandido su presencia a más de 40 países, logrando unas ventas netas de aproximadamente 215 millones de euros en 2023.

Asimismo, cuenta con un enfoque sostenible y sus esfuerzos han sido reconocidos con la Medalla Ecovadis por su excelencia en áreas como la sostenibilidad medioambiental, condiciones laborales, ética empresarial, aprovisionamiento sostenible y uso eficiente de materias primas. 

En el año 2023, BlueSun llegó a cubrir el 15% de su consumo energético a través de fuentes de energía renovables, en gran medida gracias a la instalación de placas fotovoltaicas. En adelante, la sostenibilidad seguirá siendo una de las máximas prioridades de la compañía, a través de proyectos como el uso de botellas fabricadas completamente con plástico reciclado, nuevas formulaciones para reducir la generación de micro plásticos e iniciativas para consumir menos energía y agua.